El Concejo Metropolitano de Quito exige haberes al Gobierno Nacional - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Concejo Metropolitano de Quito exige haberes al Gobierno Nacional

Publicado

el

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó con 17 votos afirmativos y cinco miembros ausentes, emitir una resolución que exige al Gobierno Nacional el pago de los valores pendientes. La resolución indica que exigirá a la administración pública central, efectuar las asignaciones presupuestarias establecidas en el régimen jurídico aplicable, particularmente las contempladas en los artículos 271 […]

La deuda gubernamental sumaría USD 280,9 millones, en asignaciones de este año. A esto se suman USD 127,5 millones que son de la devolución del IVA, entre 2017 y 2019. Foto: Archivo
Publicidad

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó con 17 votos afirmativos y cinco miembros ausentes, emitir una resolución que exige al Gobierno Nacional el pago de los valores pendientes.

La resolución indica que exigirá a la administración pública central, efectuar las asignaciones presupuestarias establecidas en el régimen jurídico aplicable, particularmente las contempladas en los artículos 271 de la Constitución de la República del Ecuador, 192 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, para el cumplimiento de las competencias asignadas.

Publicidad

“Entre enero y julio, se contemplaba una asignación para Quito de 207,2 millones”.

Freddy Erazo, administrador municipal

También se exhorta a la Asamblea Nacional para que se apruebe la reforma a los artículos 62 y 63 de la Ley de Régimen Tributario, que se encuentra en trámite, para que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) recaudado por los municipios no se deposite en las cuentas del Gobierno y permanezca en los municipios.

Se solicita además a la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas la realización de un esfuerzo colectivo para insistir en la asignación de recursos por parte del Ministerio de Finanzas, a los municipios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído