Así puedes disfrutar del Feriado de Carnaval en los museos de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué puedes hacer durante el carnaval en Quito? Conoce los planes que los museos de la ciudad tienen para ti

Publicado

el

El Feriado de Carnaval en Ecuador comienza este sábado 26 de febrero de 2022. Si entre tus planes para estos días de descanso no está viajar, puedes aprovechar las diversas actividades culturales que se pueden encontrar en los museos de la capital ecuatoriana. Estos centros culturales combinarán varias propuestas que exponen las distintas maneras para […]

Carnaval
Una gran programación preparan los museos para estos días de esparcimiento. Foto: QuitoInforma
Publicidad

El Feriado de Carnaval en Ecuador comienza este sábado 26 de febrero de 2022. Si entre tus planes para estos días de descanso no está viajar, puedes aprovechar las diversas actividades culturales que se pueden encontrar en los museos de la capital ecuatoriana.

Estos centros culturales combinarán varias propuestas que exponen las distintas maneras para celebrar el Carnaval. Las muestran se caracterizan por la pluralidad y riqueza de las tradiciones del Ecuador. El Carmen Alto, de la Ciudad, Interactivo de Ciencias y Yaku Parque Museo del Agua abrirán sus puertas al público, con el 50 % de descuento en el valor de las entradas hasta el martes 1 de marzo. Además, las actividades en el Centro de Arte Contemporáneo son gratuitas, precisa Quito Informa.

Publicidad

Actividades para el feriado de Carnaval en Quito

  • Museo de El Carmen Alto (MCA)

"A la voz del Pawkar Pacha", será la propuesta que podrán disfrutar las personas que asistan a este espacio cultural, ubicado en García Moreno y Rocafuerte (frente al Arco de la Reina). Se realizará el tradicional ritual propio de la cosmovisión andina. Los asistentes podrán conectarse con nuevas experiencias propias de los pueblos de estas regiones ecuatorianas.

Fecha: sábado 26 de febrero de 2022
Hora: 10:00
Actividad gratuita

Si estas interesado en esta actividad puedes escribir al correo electrónico: [email protected], en su página web museocarmenalto.gob.ec o en las redes sociales del museo: facebook.com/MuseoCarmenAlto y Twitter MuseoCarmenAlto.

  • Museo de la Ciudad

Acá los asistentes pueden disfrutar del taller "Cascarones carnavaleros en el Museo de la Ciudad", con él podrán conocer parte de la cultura y las prácticas propias del Carnaval, también comprenderán esta costumbre heredada y cuáles son los problemas que ha traído la celebración de la festividad.

Fecha: sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de febrero de 2022.
Hora: 11:00 y 14:00.

Costo especial por el feriado: 2 dólares adultos, 1 dólar estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), 1 dólar niñas y niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de 3 años no pagan entrada.

Para conocer más sobre este taller puedes consultar en el correo electrónico: [email protected], en la página web museociudadquito.gob.ec o en sus redes sociales: facebook.com/MuseoCiudadUIO y Twitter.com/museociudaduio.

  • Museo Interactivo de Ciencia (MIC)

En este espacio cultural, ubicado en la calle Sincholagua S/N y avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle), se podrá disfrutar de "A son del Taita Carnaval", con presentaciones de distintas agrupaciones artísticas del sur de Quito, de los barrios de Solanda, La Ferroviaria, San Bartolo y Chimbacalle. Una propuesta del MIC y la Administración Zonal Eloy Alfaro.

Fecha: sábado 26 de febrero de 2022.
Hora: 10:30.

Costo especial por el feriado: $ 2 adultos, $1 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $1 niñas y niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años tienen entrada libre.

Pueden consultar más información en el correo electrónico: [email protected], la página web: museo-ciencia.gob.ec y en sus redes sociales facebook.com/MICmuseo y Twitter.com/MICmuseoQ

  • Yaku Museo del Agua

Uno de los museos más populares de la capital ecuatoriana presenta la muestra "Carnavaleando por el mundo", un recorrido que mostrará las formas, costumbres y tradiciones con las que se festeja el carnaval en diferentes partes del planeta.  Los asistentes también contarán con un taller de máscaras.

Fecha: del sábado 26 de febrero al martes 1 de marzo 2022.
Hora: 12:00 y 15:00.

Costo especial por el feriado: $2 adultos, $1 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $1 niñas y niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de 3 años no pagan entrada.

Este espacio está ubicado en el Barrio El Placer Oe11-271 por ese lugar es el ingreso peatonal, en las calles Bolívar y Rocafuerte, es el ingreso vehicular y peatonal.

Para más información consultar a través del correo: [email protected], también puede revisar su página web: yakumuseoagua.gob.ec  y su redes sociales: Facebook.com/yakuquito o Twitter/yakuquito

  • Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Una divertida aventura vivirán los asistentes al Centro de Arte Contemporáneo. Aquí podrán disfrutar de ‘Yakuwan Tantanakuy: encuentro con el agua’, las personas se acercarán al agua como elemento simbólico presente en la fiesta del carnaval, recorriendo y descubriendo antiguas fuentes de agua del barrio San Juan, que en la actualidad han desaparecido para convertirse en las calles que actualmente se transitan. La comparsa concluirá con una pambamesa y se construirá un altar como ofrenda al agua.

Fecha: domingo 27 de febrero de 2022
Hora: 11:00
Actividad gratuita

Se recomienda asistir con ropa cómoda y ligera, gorra o sombrero para protegerse del sol y llevar agua. Los pequeños de la casa pueden llevar disfraz y algo para la pambamesa (flores, frutas, entre otros).

Punto de encuentro: entrada principal del Centro de Arte Contemporáneo, ubicado en la calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Para más información consultar a través del correo: [email protected], la página web centrodeartecontemporaneo.gob.ec- Igualmente, puedes consultar las redes sociales Facebook.com/CentroArteQuito o en Twitter/CentroArteQ.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído