Esta es la agenda de actividades preparada por los cantones azuayos para celebrar el carnaval - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esta es la agenda de actividades preparada por los cantones azuayos para celebrar el carnaval

Publicado

el

Los sabores, tradiciones y costumbres se combinarán en las festividades de carnaval. Los cantones azuayos tienen lista su agenda de actividades. Los festejos programados como parte del ‘Carnaval Sin Fronteras 2020’ se iniciarán el sábado 15 de febrero con desfiles, comparsas, presentaciones artísticas y ferias gastronómicas. Publicidad En el cantón Chordeleg, el miércoles 19 de […]

En comunidades y parroquias se realizarán pregones, desfiles y eventos gastronómicos.
Publicidad

Los sabores, tradiciones y costumbres se combinarán en las festividades de carnaval. Los cantones azuayos tienen lista su agenda de actividades.

Los festejos programados como parte del ‘Carnaval Sin Fronteras 2020’ se iniciarán el sábado 15 de febrero con desfiles, comparsas, presentaciones artísticas y ferias gastronómicas.

Publicidad

En el cantón Chordeleg, el miércoles 19 de febrero se tendrá el pregón carnavalero con instituciones educativas. El 20 de febrero será el tradicional Jueves de Compadres, donde los barrios difundirán sus costumbres y gastronomía.

Para el sábado está programado un show carnavalero, desde las 14h00. Deifilio Arévalo, alcalde de Chordeleg, indicó que además, la ‘Ciudad Creativa’ espera a sus visitantes con las cuatro ramas de la artesanía: calzado, cerámica, paja toquilla y joyería.

Mientras que en el cantón Pucará, los festejos se desarrollarán del 22 al 24 de febrero. Su alcalde, Luis Yánez, dio a conocer que los eventos arrancarán con el pregón y la elección de la reina carnavalera, el 23 de febrero.

Asimismo, Sevilla de Oro comenzará con las actividades el sábado 22 de febrero en la comunidad de Paguancay de la parroquia Amaluza con un show artístico y feria gastronómica y cultural.

El lunes 24, en la cabecera cantonal, habrán juegos de carnaval y un recorrido por las calles para recordar el carnaval de antaño.

Patricio Maldonado, presidente de AME (Asociación de Municipalidades del Ecuador), indicó que a través de esta agenda se dinamizará la economía y se potenciarán los destinos turísticos y gastronómicos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído