El cantón Chordeleg se alista para recibir visitantes - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El cantón Chordeleg se alista para recibir visitantes

Publicado

el

El cantón Chordeleg, reconocido por su diversidad artesanal, gastronómica y turística, acogerá a propios y extraños en el feriado del 9 al 11 de agosto. Los artesanos de calzado, paja toquilla, alfarería, orfebrería, entre otras ramas, mostrarán su habilidad en una feria artesanal, que estará acompañada de un festival artístico, cultural y gastronómico. Publicidad Las […]

El cantón promociona sus atractivos turísticos y artesanales.
Publicidad

El cantón Chordeleg, reconocido por su diversidad artesanal, gastronómica y turística, acogerá a propios y extraños en el feriado del 9 al 11 de agosto.

Los artesanos de calzado, paja toquilla, alfarería, orfebrería, entre otras ramas, mostrarán su habilidad en una feria artesanal, que estará acompañada de un festival artístico, cultural y gastronómico.

Publicidad

Las actividades se realizarán durante los tres días, en la plaza central José María Vargas, de 09h00 a 19h00.

Otro sitio a reactivarse es el mercado municipal que ofrecerá platos típicos como hornado, sancocho, tortillas y humitas, además de gastronomía de México y España.

Para quienes prefieren los atractivos turísticos y naturales, podrán visitar el Complejo Arqueológico de Llaver (a 10 minutos del centro cantonal), Parque Ecológico de Porrión (a 20 minutos del centro cantonal), Chorro de Tasqui (a una hora del centro cantonal, parroquia San Martín de Puzhío) y orillas de Pungo Huayco (a 35 minutos del centro cantonal, parroquia Delegsol).

En este feriado, el cantón azuayo promocionará su agenda festiva del 31 de octubre al 3 de noviembre, con motivo de la conmemoración del segundo aniversario de su integración a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. (I)

DATOS:

*El cantón Chordeleg se encuentra a unos 44 kilómetros de Cuenca.
*El costo del pasaje en transporte público es de $1 desde Cuenca.
* Para el feriado se prevé contar con más de 10.000 visitantes.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído