El Cajas celebró sus 23 años como Parque Nacional - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El Cajas celebró sus 23 años como Parque Nacional

Publicado

el

Desde noviembre de 1996, El Cajas ostenta el título de Parque Nacional. En este año conmemoró su vigésimo tercer aniversario de la declaratoria. Se localiza a unos 29 kilómetros de Cuenca y en lo que va del 2019 registra una visitación de alrededor de 60 000 personas, quienes se sienten atraídos por sus encantos paisajísticos, […]

Técnicos y guardaparques en la conmemoración del aniversario. Foto: Cortesía.
Publicidad

Desde noviembre de 1996, El Cajas ostenta el título de Parque Nacional. En este año conmemoró su vigésimo tercer aniversario de la declaratoria.

Se localiza a unos 29 kilómetros de Cuenca y en lo que va del 2019 registra una visitación de alrededor de 60 000 personas, quienes se sienten atraídos por sus encantos paisajísticos, flora y fauna.

Publicidad

El Parque es administrado por la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa), desde el 2000 mediante un convenio interinstitucional de delegación de la administración por parte del Ministerio del Ambiente y Turismo, el cual está vigente.

Para garantizar un adecuado manejo y conservación del parque, se implementan estrategias relativas a control y vigilancia, uso público y turismo, manejo y monitoreo de biodiversidad, desarrollo social y planificación.

En la celebración de la declaratoria realizada el viernes 8 de noviembre, José Luis Espinoza, gerente de Etapa, señaló que este excepcional y extenso paraje de los Andes está considerado uno de los humedales más importantes y diversos del mundo. “Este parque fue declarado como área protegida hace 40 años y convertido en parque nacional en 1996”, añadió.

Jóse Carpio, técnico de guardaparques, resaltó la labor del equipo en cuanto a preservar los recursos naturales, atender incendios, búsqueda de extraviados, vigilancia de la vía y proyectos de investigación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído