Comunidad
El 70% de las llamadas a Segura EP a través del ECU 911 fueron sobre seguridad ciudadana
Desde el anuncio del racionamiento de energía eléctrica por parte del Gobierno Nacional se activó un plan de contingencia para asegurar la continuidad de los trabajos.
Durante los cortes de energía eléctrica en programados para noche del miércoles 18 y la madrugada del jueves 19 de septiembre en Guayaquil, el Centro Operativo de Segura EP recibió un total de 361 alertas a través del número de emergencias 911.
Cerca del 70% de los reportes estaban relacionados con incidentes de seguridad ciudadana, el 11% con servicios municipales y el 8% con siniestros.
Protocolos e incidentes
Las medidas de seguridad se centraron en combatir delitos graves que suelen incrementarse durante la noche, como homicidios y secuestros.
El plan de contingencia activado en las áreas críticas de la ciudad incluyó más de 50 vehículos de Segura EP y el apoyo de la Policía.
Entre los hechos se reportó una cámara vandalizada en la Isla Trinitaria a las 22:17 y un incendio en la intersección de las calles Machala y Alcedo a las 05:24, que fue controlado a tiempo por el Cuerpo de Bomberos.
Durante los cortes de energía en Guayaquil, un 69.79%. de las alertas gestionadas por nuestra sala operativa fueron de seguridad ciudadana. De 22:00 a 05:00 coordinamos el envío de ayuda para 341 emergencias.
Trabajamos articuladamente por tu seguridad. pic.twitter.com/p6BQoxaV7i
— Segura EP (@segura_ep) September 19, 2024
Las 34.000 cámaras del sistema de videovigilancia siguieron operando durante toda la emergencia.
Un equipo de 57 funcionarios coordinó la atención junto con agentes de Control Municipal, la Policía Nacional, la ATM, los Bomberos y las Fuerzas Armadas.
Desde Segura EP activamos nuestro plan de contingencia para garantizar operaciones conjuntas con la @PoliciaEcuador y contribuir a la seguridad de Guayaquil, durante los cortes de energía. pic.twitter.com/D3pRJkoVzU
— Segura EP (@segura_ep) September 19, 2024
Además, la Policía Nacional estableció un puesto de mando en Segura EP y aseguró la disponibilidad total de los recursos logísticos y tecnológicos necesarios.
-
Ecuador hace 4 días
Una pérdida de $1.000 millones y cláusulas de arbitraje internacional resultarían de la concesión del campo Sacha, según el secretario de Antep, David Almeida
-
Comunidad hace 4 días
Cronograma del fin de año escolar en Costa y Galápagos: Estas son las fechas clave para estudiantes y docentes
-
Comunidad hace 3 días
Dos accidentes de buses dejan seis personas fallecidas y múltiples heridos en el inicio del feriado de Carnaval 2025
-
Ecuador hace 20 horas
¿Quiénes fueron los ganadores de los Premios Oscar 2025? Descubre en detalle quiénes se coronaron con el galardón