Comunidad
El 14 de mayo se inaugurará el centro temporal para pacientes leves de COVID-19, en Quito
El próximo 14 de mayo se inaugurará el centro de aislamiento temporal para pacientes leves de COVID-19 “Quito Solidario”, así lo indicó el Municipio de Quito, tras una visita del alcalde, Jorge Yunda, y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. El espacio fue adaptado en el Centro de Convenciones Metropolitano, que se ubica en […]
El próximo 14 de mayo se inaugurará el centro de aislamiento temporal para pacientes leves de COVID-19 “Quito Solidario”, así lo indicó el Municipio de Quito, tras una visita del alcalde, Jorge Yunda, y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.
El espacio fue adaptado en el Centro de Convenciones Metropolitano, que se ubica en el parque Bicentenario, al norte de Quito. El hospital, como lo ha llamado el Municipio, cuenta con capacidad para 370 camas en dos pisos.
Su adecuación culminará tras tres semanas y media, desde que inició. El establecimiento estará dotado de un sistema de oxígeno, espacios de enfermería y un área dispuesta como residencia médica.
Por su parte, el secretario metropolitano de Salud, Lenin Mantilla, detalló que también contarán con equipo de laboratorio para atender necesidades médicas de microbiología; así como áreas de vigilancia y lavandería.
“De 70 a 120 profesionales permanecerán en el lugar para atender a los pacientes”, señaló Mantilla.
Los pacientes que allí se reciban también podrán acceder a atención psicológica y tendrán espacios de comunicación digital con sus familiares. (I)
-
Mundialísimo hace 4 días
Irán presenta una queja ante la FIFA por las “restricciones” impuestas en el Mundial
-
Mundialísimo hace 4 días
Mundial 2026: Ecuador tiene prohibido fallar ante la audaz Curazao este 20 de junio
-
Mundialísimo hace 18 horas
Conoce a Tori Penso: la árbitra elegida por FIFA para el decisivo Ecuador vs. Alemania en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 14 horas
Mundial 2026: Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos
