El 1 de octubre se abrirán cuatro museos de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El 1 de octubre se abrirán cuatro museos de Quito

Publicado

el

Cuatro museos municipales de Quito reabrirán sus puertas al público desde el próximo 1 de octubre, según afirmó Adriana Coloma, directora de la Fundación Museos de la Ciudad. Estos son: Yaku Museo del Agua, Museo Interactivo de Ciencias (MIC), Museo del Carmen Alto y Museo de la Ciudad. Mientras que el Centro de Arte Contemporáneo […]

Desde este mes, en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) se aplicó el plan piloto del protocolo de bioseguridad, que será utilizado en el resto de espacios culturales. Foto: Tomada de Facebook
Publicidad

Cuatro museos municipales de Quito reabrirán sus puertas al público desde el próximo 1 de octubre, según afirmó Adriana Coloma, directora de la Fundación Museos de la Ciudad.

Estos son: Yaku Museo del Agua, Museo Interactivo de Ciencias (MIC), Museo del Carmen Alto y Museo de la Ciudad. Mientras que el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), que es parte de la red, volvió a funcionar desde mediados de septiembre con el fin de aplicar el plan piloto con la normativa de bioseguridad.

Publicidad

Coloma también anunció que estos espacios serán de entrada libre durante octubre, a cambio de la entrega de alimentos no perecibles para los más necesitados. Las donaciones serán canalizadas a través del Patronato San José para que puedan llegar a los grupos vulnerables de la ciudad.

Además, para volver a disfrutar de los museos, los visitantes deberán acatar las medidas para evitar la propagación de virus.

El uso correcto de la mascarilla, distanciamiento físico entre personas y el ingreso por grupos pequeños será la regla. Además, se deberá pasar por la toma de temperatura, desinfección y uso constante de alcohol en gel durante la estancia.

No se prestará el servicio de custodia de bienes personales, como mochilas, carteras o paquetes y será prohibido el ingreso de alimentos y bebidas.

Estas medidas se habrían aplicado desde este mes en el CAC, con buena acogida por parte de los turistas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído