Ejecutaron operativo a canteras situadas a lo largo de la vía a la Costa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ejecutaron operativo a canteras situadas a lo largo de la vía a la Costa

Publicado

el

El Municipio de Guayaquil, a través de las Direcciones de Ambiente y, Justicia y Vigilancia, realizó el martes y miércoles pasado un operativo de control por varias de las canteras ubicadas a lo largo de la vía a la Costa, con la intención de verificar los permisos y operatividad de las mismas. De acuerdo a […]

Personal municipal visitó distintas canteras para corroboran que cuenten con los permisos respectivos de funcionamiento. Foto: Cortesía
Publicidad

El Municipio de Guayaquil, a través de las Direcciones de Ambiente y, Justicia y Vigilancia, realizó el martes y miércoles pasado un operativo de control por varias de las canteras ubicadas a lo largo de la vía a la Costa, con la intención de verificar los permisos y operatividad de las mismas. De acuerdo a los registros que mantiene el Cabildo Porteño, en el sector existen 37 canteras, de las cuales 11 son de responsabilidad municipales.

Durante el operativo municipal, personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia clausuró una escombrera (terreno baldío destinado tanto al depósito de desechos de construcciones, como a la explotación del material pétreo) al constatar que el referido sitio no cuenta con permiso de funcionamiento y, más aún, que existe un proceso iniciado, meses atrás, en la Comisaría Segunda Municipal.

Publicidad

A esta infracción se suma, las labores de taponamiento de un canal natural, con material petreo, que pasa junto a dicho predio, situado junto a. Rancho Lago.

La referida escombrera, de propiedad de la empresa Verli Hidalgo, está ubicada en el Km. 22 de la vía a la Costa, por la entrada principal de la comuna Casas Viejas. En los exteriores de este lugar, miembros de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) procedieron también a citar a los conductores de las volquetas que operan en la zona que no contaban con documentos ni lonas de protección sobre el material transportado.

Posteriormente, personal municipal visitó las canteras San Francisco, con permiso del Ministerio del Ambiente para operatividad minera y La Lorena, La Lorena 2 y La Lorena 5 que no tienen con permisos de operatividad ni tasa de habilitación para operar, resaltando que las más conflictivas por realizar voladura de la roca con dinamita son las canteras La Lorena, La Lorena 2, Fialsa y Eva Adriana 6. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído