Comunidad
Edith Millán impulsa la modernización del Colegio de Contadores Bachilleres y Públicos del Guayas
La líder del gremio contable del Guayas promueve la innovación, el acceso a educación de calidad y la participación activa de sus miembros.
La CPA Edith Millán Villegas asumió en enero la presidencia del Colegio de Contadores Bachilleres y Públicos del Guayas con un claro objetivo: fortalecer la profesión y modernizar el gremio. Millán recuerda con orgullo sus inicios en la contabilidad, una pasión que surgió mientras cursaba los últimos años de secundaria.
“Yo recuerdo que dentro del colegio nos enseñaban a profundidad la contabilidad”, comentó la presidenta. Desde su llegada, Millán ha promovido proyectos que buscan ampliar la capacitación, reforzar la ética profesional y fomentar la participación activa de los colegas, consolidando su gestión como una etapa de renovación para la institución.
Actualmente, el Colegio ofrece cursos presenciales y virtuales para contadores bachilleres, universitarios y profesionales. “Tratamos de dar facilidades y costos accesibles para que todos los contadores puedan inscribirse en los cursos o afiliarse a la institución”, explicó Millán. Los cursos son impartidos por docentes nacionales e internacionales y los certificados están avalados por la Senescyt, permitiendo que los profesionales amplíen sus conocimientos y se mantengan a la vanguardia de los avances tecnológicos.
Cada año, el gremio entrega un reconocimiento a los mejores bachilleres contables del Guayas, y para la edición 2025 la premiación se ha extendido a nivel nacional. Los estudiantes ganadores recibirán varios cursos gratuitos. “Los cursos son para que puedan tener un estudio más avanzado”, señaló Millán, enfatizando el interés del Colegio en formar profesionales altamente capacitados.
La presidenta Millán supervisa el trabajo de los colaboradores en las instalaciones del Colegio.
Foto: Kristhel Benavides
Millán considera que ocupar la presidencia del Colegio es un honor, pero también una gran responsabilidad. “Esta es una institución sin fines de lucro, por lo que debemos gestionar adecuadamente los recursos para mantenernos”, agregó. Su meta principal es garantizar la excelencia en cursos, charlas y diplomados, de modo que los certificados emitidos permitan a los profesionales competir en el mercado laboral.
El Colegio cuenta con alrededor de 5.000 contadores activos, y para mantener su participación se les invita regularmente a actividades, cursos y diplomados. Las aulas están equipadas con mobiliario y tecnología adecuada para brindar comodidad y un ambiente óptimo de aprendizaje.
Edith Millán cumplirá su rol como presidenta durante el período 2025-2027 y espera dejar un precedente importante dentro del gremio, continuando y mejorando lo que las directivas anteriores han construido. “Espero dejar una gran huella y poder continuar con lo que anteriores directivas han dejado y poder mejorarlo de alguna forma”, concluyó.
(I)
-
Comunidad hace 2 días
Masacre en Santo Domingo de los Tsáchilas: ¿quiénes fueron las víctimas?
-
Comunidad hace 3 días
Quito avanza en soterramiento de cables: seis proyectos completan 26 km ¿Cuál es la meta planteada?
-
Comunidad hace 3 días
Nueva fecha para la Ley de Integridad: Corte Constitucional posterga audiencia y rechaza solicitud de Noboa
-
Comunidad hace 3 días
“Haremos la vida imposible a jueces que liberen a delincuentes”: Reimberg lanza advertencia y anuncia denuncias