Así operará la ruta Guamaní-Ejido de la Ecovía que volverá a funcionar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La ruta de la Ecovía Guamaní – El Ejido volverá a operar: Conozca cómo funcionará la opción de transporte

Publicado

el

Desde el lunes 3 de octubre de 2022 el recorrido que sale  de la estación de Guamaní hacia El Ejido (E8) de la Ecovía volverá a operar, así lo informó la Empresa de Pasajeros de Quito. Según la Coordinación de Operaciones de la entidad, la ruta funcionará con 10 buses biarticulados que tienen la capacidad […]

La ruta Guamaní-El Ejido operará de lunes a viernes. Foto: cortesía
Publicidad

Desde el lunes 3 de octubre de 2022 el recorrido que sale  de la estación de Guamaní hacia El Ejido (E8) de la Ecovía volverá a operar, así lo informó la Empresa de Pasajeros de Quito.

Según la Coordinación de Operaciones de la entidad, la ruta funcionará con 10 buses biarticulados que tienen la capacidad de transportar a 260 personas por viaje.

Publicidad

Además, el horario de circulación será desde las 05:15 hasta las 08:30, en la mañana, y desde las 15:30 hasta la 18:30, en la tarde y noche, de lunes a viernes.

Entre las paradas que conforman su recorrido están: Santo Tomás, San Juan de Guamaní – Caupicho, El Beaterio, Nueva Aurora II, La Bretaña, Guayañay Ñan, El Capulí, Pacarillacta, Puente de Guajaló y San Cristóbal.

Medida responde a pedido ciudadano

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa de Pasajeros, sostuvo que la operación de esta ruta de la Ecovía responde a la solicitud que los pobladores del sector de Turubamba hicieron en la Asamblea Ciudadana el 6 de mayo de este año.

Además, mencionó que el pedido ciudadano permite dar mayores facilidades para que los usuarios del Sistema de Transporte Municipal se movilicen en la cuidad de forma oportuna, rápida y segura.

“El servicio en la ruta Guamaní – El Ejido funcionaba hasta antes de la pandemia y era utilizada diariamente por cientos de nuestros usuarios, por lo que hemos visto la necesidad de habilitarla nuevamente para que las personas tengan más opciones para movilizarse utilizando nuestro sistema”, indicó Rodríguez.

Actualmente, el Sistema Integrado de Transporte Municipal opera en la ciudad con un total de 210 unidades entre trolebuses, articulados y biarticulados que circulan en los corredores: Central Trolebús, Ecovía y Sur Oriental, movilizando a más de 370 mil personas diariamente. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído