Publicidad

Comunidad

Detienen a una mujer y dos hombres y la Policía dice que evitó un asesinato en Durán: Les hallaron una máscara como las de La casa de papel (VIDEO)

Published

on

Publicidad

Dos hombre y una mujer fueron detenidos el lunes 10 de enero de 2022 en Durán, señalados de intentar asesinar a un hombre, a quien, al parecer, le habían hecho un seguimiento durante varios días.

Entre los arrestados hay un venezolano y las autoridades refirieron que está relacionado con, al menos, 10 procesos investigativos, informaron en Teleamazonas.

Publicidad

Del extranjero se expuso, igualmente, que le hallaron una máscara como las utilizadas en la serie La casa de papel. Esta, presuntamente, se la iba a colocar para cometer el asesinato.

Las detenciones se practicaron en la ciudadela Pedro Vicente Maldonado del cantón Durán hacia las 09:00 del lunes.

Publicidad

De acuerdo con la información preliminar, el eje investigativo de la Policía Judicial logró determinar que estas tres personas “tenían como misión victimar a un ciudadano del sector, hecho que ha sido impedido ante la acción oportuna de las unidades policiales”, señaló el jefe del distrito Durán.

La mujer era quien identificaba a las víctimas y se hacía acompañar del otro involucrado

Publicidad

A la víctima le habían hecho un seguimiento los últimos días y con lo informado a la Policía los oficiales pudieron evitar que le quitaran la vida.

La máscara de La casa de papel

Una denuncia ciudadana permitió detener al par de hombres y a la mujer.

El jefe del distrito Durán, coronel Jorge Hadathy Bucheli, señaló que la oportuna denuncia realizada al Ecu 911, de la presencia inusual de un vehículo que circulaba por la ciudadela Maldonado, las unidades del eje preventivo y del grupo motorizado, logran ubicar el automotor un Chevrolet Sail, amarillo, de placas GBP-3571, procediendo a la intercepción del conductor David Jonathan.

Señaló además que al realizar un registro del interior del vehículo hallaron una prenda de vestir de mujer y una capucha como las que se ven en La casa de papel, y observando a pocos metros se encontraba una pareja.

Ese otro hombre y la mujer fueron abordados e identificados como Gluber O. P., y Melanie Dayana B. F.

De ellos se afirmó que tenían una pistola Taurus calibre 9mm, cargada con siete proyectiles y la mujer en la cartera llevaba 20 municiones del mismo calibre.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version