Comunidad
Fiscalía confirma la muerte de siete personas en ataque armado en Durán: ¿Cómo ocurrió la masacre?
La noche de este sábado 11 de noviembre, se registró una nueva balacera en el cantón Durán. Esta vez, ocurrió en el sector El Arbolito.
La noche de este sábado 11 de noviembre, se registró una nueva balacera en el cantón Durán. Esta vez, ocurrió en la cdla. Ana María de Olmedo, ubicada en el sector conocido como El Arbolito.
Según testigos en redes sociales, se habrían escuchado más de 20 detonaciones pasadas las 22:30. En videos que se viralizaron se observa a personas tiradas en el piso sobre charcos de sangre.
Suben a 11 las #víctimas de la #balaceras registradas en #Durán, Estadio #Capwell y en el #Suburbio de la ciudad. pic.twitter.com/7SgzGPuZ8U
— NoticiasRU593 (@noticiasru593) November 12, 2023
¿Cómo ocurrió la masacre en Durán?
Trascendió que la balacera ocurrió en el exterior e interior de un domicilio. Sujetos armados llegaron hasta una vivienda, ubicada en esta zona, y habrían disparado en contra de las personas que se encontraban dentro y fuera del inmueble.
A las 10:09 de este domingo 12 de noviembre, la Fiscalía confirmó a través de X que el número de fallecidos en esta masacre es de siete. El tiroteo también dejó heridas a otras dos personas. En total, nueve ciudadanos están involucrados en el hecho. #ATENCIÓN | #Guayas: #FiscalíaEc inició –de oficio– 2 investigaciones tras los 9 #asesinatos registrados en #Durán y #Guayaquil la noche del sábado y la madrugada de hoy. Se procedió con el levantamiento de cadáveres y la recolección de indicios balísticos en los lugares. pic.twitter.com/VCNbj9b9q6
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 12, 2023 De forma preliminar se conoció que el ataque estaría asociado a conflictos por territorios entre organizaciones delincuenciales. No obstante, el personal policial llegó al sitio para realizar las pericias correspondientes.
Es la segunda balacera que se registra en ese mismo barrio en los últimos 15 días. El pasado 29 de octubre se registró otro tiroteo durante la celebración de un cumpleaños, que dejó seis muertos.
(I)