Más de 20 toneladas de droga se decomisaron en Vinces
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Más de 20 toneladas de droga se decomisaron en un solo operativo: habían construido una caleta subterránea en una chanchera (VIDEO)

Publicado

el

En el recinto Los Cedros, cerca del río El Lagarto, la Policía decomisó varias toneladas de droga envuelta en sacos de yute.

Toneladas de droga decomisadas en una hacienda bananera. Foto X: @PoliciaEcuador.
Publicidad

En un megaoperativo que se realizó en Vinces, en la provincia de Los Ríos, se decomisaron al menos 22 toneladas de droga. Esta acción tuvo lugar en el recinto Los Cedros, cerca del río El Lagarto, el domingo 21 de enero de 2024.

A través de X (Twitter) las Fuerzas Armadas anunciaron que encontraron un arsenal de armas de largo alcance y municiones. En primera instancia, se hallaron tres toneladas de sustancias sujetas a fiscalización. Más tarde, la cifra se actualizó a 10 toneladas.

Publicidad

No obstante, las operaciones continuaron durante la tarde, decomisando cerca de 22 toneladas, recoge El Universo. La Policía Nacional informó que sería cocaína y que estaba envuelta en sacos de yute. También se decomisaron un aproximado de 12 fusiles de fabricación industrial con alimentadoras y más de 1000 cartuchos.

¿Dónde estaba oculta la droga?

Todo esto se halló en una hacienda bananera, donde habían construido astutamente una caleta subterránea en una chanchera. De acuerdo al Ejército “existía un pasillo de 20 metros, aproximadamente, hasta llegar a las bodegas en formas de cuartos. Cada uno tenía 8 metros de largo, 6 metros de ancho y 2 de altura”.

El sitio era un centro de acopio para la distribución de la droga a puertos del país, desde donde sería enviada a Europa, informó el oficial a cargo del operativo. Algunos de los paquetes tenían sellos con las siglas de dos aerolíneas europeas.

Se trata del operativo más grande que se ha ejecutado en el país tras varios meses de investigación. Participaron más de 150 militares, quienes llegaron al sitio por área terrestre y aérea.

Un hombre que estaba en el sitio fue detenido. El valor de la droga estaría entre 300 y 500 millones de dólares en el mercado internacional, según el presidente Daniel Noboa. Esta fue trasladada hasta Quevedo para su conteo y pesaje.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído