Noboa anuncia semaforización de cantones por el toque de queda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidente Noboa anuncia semaforización de cantones por el toque de queda (VIDEO)

Publicado

el

Desde el Palacio de Carondelet, el presidente Daniel Noboa anunció semaforización de cantones por el toque de queda.

Presidente Daniel Noboa. Foto: Captura de video.
Publicidad

El presidente Daniel Noboa anunció la semaforización de cantones por el toque de queda. La medida rige desde el 8 de enero del 2024, entre las 23:00 y 05:00, en todo el territorio nacional. Según el Decreto 110, la restricción a la libertad de tránsito durará por 60 días.

En entrevista con Telemeazonas, Noboa explicó que "ciertos cantones van a tener diferentes toques de queda que otros y van a tener diferentes regulaciones que otros". El mandatario apuntaba a que esto fomentará la reactivación de la economía y el turismo.

Publicidad

“No podemos permitir tampoco que estos grupos narcoterroristas destruyan nuestra forma de vivir y nuestro día a día trabajando”, aseguró.

Desde el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, el presidente Noboa indicó que los detalles sobre la semaforización los anunciará esta noche. También se refirió a la posibilidad de extender el estado de excepción por 30 días más. Esto, debido a que “está funcionando el trabajo de las Fuerzas Armadas, de la Policía”.

Daniel Noboa: Aumento del IVA al 15 %

Noboa aprovechó el espacio para defender su propuesta de subir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12 % al 15 %. Esta busca recaudar fondos para enfrentar el conflicto interno armado.

El presidente de la República expresó que con el aumento del IVA se obtendrían recursos para combatir la crisis de seguridad. "Se necesita armamento, se necesita protección en frontera, se necesita tecnología, entrenamiento", enumeró.

El proyecto de ley económica enviado a la Asamblea el pasado 11 de enero no se plantearía como medida temporal. Sin embargo, Noboa afirmó que él está de acuerdo en que el aumento sea de forma temporal.

No obstante, refirió que en parte debería ser temporal y en parte deberían ser ingresos permanentes porque demuestra al mundo salud económica del Estado.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído