Prefectura tomará medidas por demoras en el dragado del río Guayas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Prefectura del Guayas buscará sanciones para el consorcio encargado del dragado en el islote Palmar: Los trabajos se paralizaron por daños en la draga

Publicado

el

La Prefectura del Guayas anunció que tomarán medidas por la paralización del dragado del río debido a que la maquinaria se dañó. Según un comunicado de este 23 de agosto de 2023, se aplicarán las clausulas contractuales pertinentes. Desde el 29 de julio la draga traída desde China habría dejado de extraer los sedimentos de […]

La Draga opera con Sistema de tuberías que se  se instaló para el  de retiro de sedimentos hasta el sitio de depósito final que es en el cantón Durán Foto: Archivo/ El Universo
Publicidad

La Prefectura del Guayas anunció que tomarán medidas por la paralización del dragado del río debido a que la maquinaria se dañó. Según un comunicado de este 23 de agosto de 2023, se aplicarán las clausulas contractuales pertinentes.

Desde el 29 de julio la draga traída desde China habría dejado de extraer los sedimentos de los alrededores del islote El Palmar, en el río Guayas debido a la afectación de  un tronco muy grande y un cable. Así lo anunció el mismo consorcio que ejecuta el contrato, esa misma fecha.

Publicidad

Por su parte, la prefectura recuerda que los trabajos iniciaron el pasado 22 de junio y hasta el 21 de julio se habían extraído alrededor de 194.000 metros cúbicos de material, el proyectado es de 195.330 para ese período, dice el comunicado.

Al momento aún se espera la reparación de la maquinaria, proceso que tomará su tiempo ya que los repuestos deberán ser importados.

 

Este jueves, en medio de una entrevista, la prefecta Marcela Aguiñaga hizo hincapié en que este contrato es heredado de la administración anterior, pero buscará que el consorcio encargado sea multado debido a la paralización de la obra.

Los trabajos consisten en sacar sedimentos como arena arcillosa y limosa, tanto de la superficie como del fondo. Según ha detallado a medios  el gobierno provincial, en la zona de acción habría exceso de material. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído