Comunidad
Dos viviendas colapsaron por las fuertes lluvias en el sur de Quito
Alrededor de 10 barrios del Sur de Quito resultaron afectados la tarde del domingo, 12 de abril, debido a las fuertes precipitaciones que se registraron en la capital desde las 15:00. Según la Secretaría Metropolitana de Seguridad, el aguacero provocó el desbordamiento de la quebrada de Caupicho, las zonas afectadas fueron: Guajaló, El Beaterio, Guamaní, […]
Alrededor de 10 barrios del Sur de Quito resultaron afectados la tarde del domingo, 12 de abril, debido a las fuertes precipitaciones que se registraron en la capital desde las 15:00.
Según la Secretaría Metropolitana de Seguridad, el aguacero provocó el desbordamiento de la quebrada de Caupicho, las zonas afectadas fueron: Guajaló, El Beaterio, Guamaní, Nueva Aurora, San Bartolo, La Argelia, La Lucha de los Pobres, La Victoria; entre otros.
En esos sectores 2 viviendas colapsaron, 11 quedaron inundadas y 4 personas quedaron atrapadas al interior de una casa, quienes tuvieron que ser rescatadas por el Cuerpo de Bomberos de Quito.
Además, se registró la caída de un árbol, en Conocoto y un poste caído en el Beaterio. El secretario de Seguridad, César Díaz, manifestó que las familias afectadas fueron trasladadas al albergue de Quitumbe.
También se habrían coordinado trabajos de remediación con los equipos de emergencia y seguridad de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps .
Según los primeros informes de la institución, el desbordamiento se debió a la acumulación de basura. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 4 días
Fuerzas Armadas alertan sobre posibles atentados terroristas contra el presidente Daniel Noboa: ¿qué respondió el Gobierno ante las advertencias?
-
Ecuador hace 3 días
Esto fue lo que dijo México tras la alerta militar sobre un supuesto plan contra Daniel Noboa
-
Ecuador hace 4 días
Así quedan los resultados electorales una vez finalizado el escrutinio en las 24 provincias del Ecuador