Dos personas se extraviaron en la reserva Cayambe - Coca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Dos personas se extraviaron en la reserva Cayambe – Coca: Desde la alerta, los ciudadanos estuvieron casi doce horas sin ser localizados

Publicado

el

Cerca de las 23:00 del lunes 14 de junio se reportó a dos personas como extraviadas en el sector de Campococha. Los ciudadanos de nacionalidad ecuatoriano fueron hallados la mañana de este martes en la reserva Cayambe – Coca, tras horas de búsqueda por parte del Cuerpo de Bomberos de Quijo y Quito. Casi doce […]

Debido al mal clima, la búsqueda se paralizó y se retomó a las 5:30 con la colaboración de los guardaparques de la reserva. Foto: Cortesía de Cuerpo de Bomberos de Quito.
Publicidad

Cerca de las 23:00 del lunes 14 de junio se reportó a dos personas como extraviadas en el sector de Campococha. Los ciudadanos de nacionalidad ecuatoriano fueron hallados la mañana de este martes en la reserva Cayambe – Coca, tras horas de búsqueda por parte del Cuerpo de Bomberos de Quijo y Quito.

Casi doce horas estuvieron perdidos en este sector, donde las fuertes lluvias y la espesa neblina dificultaron las operaciones de rescate. De acuerdo al Sistema Integrado de Emergencia ECU911, las personas de 29 y 53 años de edad se hallaron estables de salud pero con deshidratación. El estado de ambos se diagnosticó tras una evaluación médica de los paramédicos presentes.

Publicidad

La Unidad de rescate les brindó abrigo, alimento e hidratación, narra el Cuerpo de Bomberos de Quito. Asimismo, luego de su localización en la reserva Cayambe – Coca, las autoridades trasladaron a los ciudadanos a sus domicilios.

Hasta el momento, el Centro Zonal 2 – 9 (que tiene cobertura en Pichincha, Napo y Orellana) registra 30 emergencias relacionadas con rescate en montañas. Por ello, las autoridades brindan las siguientes recomendaciones:

  • Notificar a un familiar la ubicación a la que se dirigirán
  • Considerar los factores climáticos de las montañas para tomar las medidas necesarias y evitar incidentes

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído