Diez claves para realizar una excursión segura en la montaña - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las diez claves para realizar una excursión en la montaña de forma segura y divertida (VIDEO)

Publicado

el

El senderismo o excursión, ya sea en cerro o montañas, es una actividad que incluye ejercicios, confraternidad (familias o amigos) y conexión con la naturaleza. Sin embargo, a pesar de ser una actividad con varios beneficios, se debe de realizar tomando las medidas preventivas necesarias. Por ello, el Cuerpo de Bomberos de Quito te ofrece […]

Foto: Pexels
Publicidad

El senderismo o excursión, ya sea en cerro o montañas, es una actividad que incluye ejercicios, confraternidad (familias o amigos) y conexión con la naturaleza. Sin embargo, a pesar de ser una actividad con varios beneficios, se debe de realizar tomando las medidas preventivas necesarias.

Por ello, el Cuerpo de Bomberos de Quito te ofrece 10 claves para que tengas una excursión a la montaña segura y divertida:

Publicidad
  1. Infórmate bien del lugar que visitarás: Detalles del clima, dificultades del sitio y prepara el recorrido que efectuarás.
  2. Inicia el recorrido en la mañana: No esperes a la tarde o anochecer. La perdida de luz natural es uno de los factores de extravíos.
  3. Cuando llegues a la montaña no improvises recorridos: Ten a la mano un mapa o una brújula.
  4. Utiliza el celular como guía de ruta: Para evitar perderte, puedes descargar una aplicación que permita guardar tu recorrido, ejemplo: Google Maps o Strava.
  5. Ir muy bien equipado:
    1. Usa ropa y zapatos cómodos
    2. Lleva gafas, gorra y protector solar
    3. Lleva un silbato y un botiquín.
  6. No olvides llevar suficiente agua: Si planeas caminar de 2 a 3 horas, debes llevar al menos 2 litros de agua.
  7. No olvides llevar alimentos: Frutas, un sánduche o chocolate en barra.
  8. Descansa: Durante la excursión, tómate tu tiempo todas las veces que necesites.
  9. No mires el tiempo: Todos queremos llegar a la cima pero el tiempo de llegada dependerá de la experiencia y preparación. ¡No olvides guardar fuerzas para el regreso!
  10. Avisa a amigos y familiares de la excursión: Por seguridad, es recomendable que tus allegados sepan la ruta que piensas recorrer y el tiempo que vas a demorar.

Asimismo, la entidad enfatiza que si se observa un cambio en las condiciones del clima, es mejor no arriesgarse y cambiar la fecha de la excursión. Recuerda, antes de salir de excursión debes planificar muy bien el recorrido y lo que debes llevar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído