Comunidad
Dos hermanos policías fueron asesinados en el Guasmo sur de Guayaquil: Criminales los atacaron al salir de una reunión familiar durante la madrugada
Dos policías fueron asesinados la madrugada de este miércoles 22 de febrero, en el Guasmo, sur de Guayaquil. A las víctimas las atacaron a balazos mientras se movilizaban en un vehículo color azul. Los policías salían de una reunión familiar, a las 02:30 de esta madrugada, en la cooperativa Proletarios sin Tierra, ubicada en el […]
Dos policías fueron asesinados la madrugada de este miércoles 22 de febrero, en el Guasmo, sur de Guayaquil. A las víctimas las atacaron a balazos mientras se movilizaban en un vehículo color azul.
Los policías salían de una reunión familiar, a las 02:30 de esta madrugada, en la cooperativa Proletarios sin Tierra, ubicada en el Guasmo. El automotor terminó estrellándose contra la acerca tras el ataque.
Los moradores del sector que escucharon el fuerte impacto dieron alerta al ECU 911. Los agentes que llegaron al sitio constataron que los occisos eran el sargento primero Luis Zambrano Carrera, de 41 años, quien laboraba en el cantón Milagro; y su hermano Augusto Zambrano Carrera, de 42, quien era miembro del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
El coronel Marcelo Castillo, jefe del Distrito Sur, confirmó que los occiso eran hermanos, miembros activos de la Policía Nacional. Uno estaba con permiso y el otro gozaba de sus día franco.
Fabary Montalvo, subcomandante de la Policía Nacional en la Zona 8, descartó que se pudo haber tratado de un robo. “Efectivamente, podemos observar que el vehículo tiene impactos de bala directamente al conductor y copiloto”, dijo.
— (@ecuadorprensaec) February 22, 2023
La Policía de Dinased y Criminalística recabaron indicios para dar con los responsables de la muerte de los dos servidores policiales.
Lea también: Detienen a un menor de edad tras persecución en la que un policía resulto herido en el noreste de Guayaquil
(I)
-
Entretenimiento hace 3 días
Polémico retorno de Shyare Andrade: ¿Qué pasó en el aeropuerto de Tailandia?
-
Entretenimiento hace 3 días
¿Qué dicen los astros de ti hoy?: Revisa el horóscopo de este martes 13 de octubre de 2026
-
Comunidad hace 3 días
El estado de la avenida Panamericana tras siniestro de tránsito en el puente de Guayllabamba
-
Deportes hace 3 días
Festival Provincial de Atletismo del Guayas 2026: Fecha, lugar y cómo inscribirte
