Donación de maquinaria contribuirá a la formación técnica de los estudiantes de dos unidades educativas en Ambato - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Donación de maquinaria contribuirá a la formación técnica de los estudiantes de dos unidades educativas en Ambato

Publicado

el

El Ministerio de Educación informó sobre la gestión del Distrito Educativo Ambato 2 hacia dos unidades educativas de la zona con el fin de fortalecer la educación práctica del aprendizaje técnico. El distrito hizo posible la donación de nueve máquinas por parte de la empresa de carrocerías Varma, entre ellas: cortadora, soldadoras y prensadora hidráulica, […]

Estas maquinas permitirán a los alumnos poner el aprendizaje teórico en práctica. Foto: Tomada de educacion.gob.ec
Publicidad

El Ministerio de Educación informó sobre la gestión del Distrito Educativo Ambato 2 hacia dos unidades educativas de la zona con el fin de fortalecer la educación práctica del aprendizaje técnico. El distrito hizo posible la donación de nueve máquinas por parte de la empresa de carrocerías Varma, entre ellas: cortadora, soldadoras y prensadora hidráulica, herramientas que contribuirán a mejorar las actividades académicas de los estudiantes de las Unidades Educativas Santa Rosa y Huayna Capac.

Durante la entrega, el director distrital de Educación Ambato 2, Pedro Aguagallo, resaltó la importancia de contar con jóvenes capacitados a través del sistema de educación técnica. “La incorporación de conocimientos prácticos, son estrategias que permiten el fortalecimiento de una educación de calidad, mediante el trabajo interinstitucional con empresas públicas y privadas aportamos a la formación integral de nuestros estudiantes”, aseguró.

Publicidad

Para Miguel Bravo, vicerrector de la UE Intercultural Bilingüe Huayna Capac, es primordial este tipo de ayuda. “Esta dotación es muy relevante para el plantel, pues de esta manera nuestros estudiantes tendrán un conocimiento más amplio y aplicable en el área teórica y la parte práctica”, indicó.

La maquinaria va a ser utilizada para optimizar los procesos de enseñanza en el Bachillerato Técnico Mecanizado, “así los jóvenes saldrán capacitados y preparados en el ámbito laboral”, acotó Byron Llerena, rector de la UE Santa Rosa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído