La historia de Doña Rosita y Don Mauro con sus productos manabitas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La inspiradora historia de Doña Rosita y Don Mauro: Se paran debajo del puente frente al Mall del Sur y venden productos típicos de Manabí (FOTOS)

Publicado

el

Las imágenes de Doña Rosita y Don Mauro se comenzaron a viralizar en las redes sociales este miércoles 6 de julio del 2022, pero ellos tienen tiempo trabajando a pulso en las calles de Guayaquil. Se paran debajo de un puente en el sur de la ciudad con productos, en mayoría hechos con sus propias […]

Doña Rosita y Don Mauro. Foto: cortesía de Valiendo Holguín.
Publicidad

Las imágenes de Doña Rosita y Don Mauro se comenzaron a viralizar en las redes sociales este miércoles 6 de julio del 2022, pero ellos tienen tiempo trabajando a pulso en las calles de Guayaquil. Se paran debajo de un puente en el sur de la ciudad con productos, en mayoría hechos con sus propias manos, para demostrarnos la inspiradora labor que realizan a diario.

La pareja es de Manabí y se ubica específicamente debajo del puente que está frente al Mall del Sur en Guayaquil. Entre los productos que tienen resaltan los dulces manabitas. Camote, papaya, huevos moyos, bocadillos y sobre todo la miel de abeja, es por lo que más los buscan.

Publicidad

El momento económico que atraviesa el Ecuador y el mundo entero ha hecho que sumen otros productos comunes como frutas y huevos. Una clara demostración que las crisis se enfrentan con trabajo y constancia.

En el pequeño stand que arman a diario se aprecia que las mismas cajas de cartón puestas al revés les sirven de mesitas. Tienen, además, dos banquitos para sentarse mientras esperan a los clientes.

El de Doña Rosita tiene una almohadilla para que la jornada sea un poco mas cómoda. Mientras que el de Don Mauro es de plástico, pero le sirve para descansar las piernas.

 

Son populares en la zona

Cuando las imágenes se publicaron en las redes quedó en evidencia la popularidad de la pareja. Uno de los usuarios cuenta que siempre que pasa les compra algo, debido a la calidad con la que fabrican lo que ofrecen. Asimismo, detalla que siempre están hasta las 16:00 o 17:00, ya que viajan todos los días desde Manabí.

 

El resto de los usuarios celebra el trabajo que Doña Rosita y Don Mauro realizan a diario, expresando que "estos son los ciudadanos que valen la pena" en nuestro país.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído