Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Todo se puede pixelear en manos de Vanessa Villaroel: La historia de una artista quiteña que hizo de su ‘hobby’ un emprendimiento

Publicado

el

La búsqueda de un regalo diferente llevó a la quiteña Vanessa Villaroel a involucrarse en el arte pixelado. Al poco tiempo ese obsequio se convirtió en su ‘hobby’ y más tarde la motivó a crear su propio emprendimiento. Foto: Cortesía / Collage
Publicidad
Quito / Jennifer Yamilé Guamán

 

En términos básicos, el pixel es la unidad de medida de una imagen digital. Pero, para Vanessa Villaroel (26) es mucho más que eso, pues lo ve como un medio artístico en el que puede crear una diversidad de objetos y al mismo tiempo liberarse del estrés.

Publicidad

La quiteña se adentró en el arte pixelado luego de una experiencia que tuvo en el 2018. “Estaba buscando un regalo diferente. En una de las tiendas que visité encontré los materiales, pero no había variedad y me dijeron que no sabían cuándo iban a traer más colores. Les noté poco interés en traer esa mercadería”, cuenta.

Con esos pocos bead (mullos) que había conseguido realizó su primer proyecto: un nintendo switch en 3D. Para esto tuvo que guiarse con un tutorial en YouTube.

Motivada por el resultado obtenido continuó realizando más figuras y las compartía en su cuenta de Instagram, donde tenían bastante aceptación. A inicios del 2020, con las palabras de aquel comerciante aún resonando en su mente, decidió crear su propio emprendimiento al que llamó Pixeled.

La tienda es la única especializada en ‘hama beads’ del Ecuador. Allí se pueden encontrar todos los materiales necesarios para armar figuras pixeladas.

Al ser un negocio “pandémico” se inició de forma virtual, lo que para Villaroel le permitió crecer un poco más rápido de lo que esperaba. “Mi nicho no es tan grande, sobre todo aquí en Ecuador. Así que eso me ayudó muchísimo para darme a conocer y ahora tengo clientes de diferentes países”, asegura.

La virtualidad también le ha permitido formar una comunidad de amantes al ‘pixel art’, en la que brinda talleres gratuitos y responde preguntas para que puedan desarrollar sus habilidades.

“Tengo dos modalidades de talleres: presenciales (deben comprar los materiales) y virtuales (en Zoom). En esta modalidad también se inscriben personas que quieren mejorar su técnica”, concluye.

Su ‘hobby’ despertó su interés por los videojuegos y le ha ayudado a desarrollar habilidades que desconocía. Foto: Cortesía

Datos

  • Compras: En la tienda ubicada en Azuay 282 y La República (Cerca del parque La Carolina) o en la web: www.pixelized-ec.com
  • Contacto: Puede comunicarse al 0987499855 o en IG @pixelized.ec.

(I)

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

Lotto sorteo 2759 del lunes 25 de julio de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2759 de la Lotería Nacional que se realizó este 25de julio de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2759 de la Lotería Nacional que se realizó el 25 de julio de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 122310.

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2759:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional

Lotto

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así celebró Guayaquil sus 487 años de fundación: IMÁGENES de los actos, eventos y desfiles para honrar a la Perla del Pacífico

Publicado

el

Guayaquil celebró a lo grande sus 487 años de fundación este lunes 25 de julio de 2022, con actos especiales, desfiles y honores a la Perla del Pacífico.

En los actos oficiales, el presidente Guillermo Lasso colocó una ofrenda floral en honor a los guayaquileños, que "en sus 487 años de fundación siguen demostrando que son personas trabajadoras y soñadoras que cada día luchan por salir adelante", dijo el mandatario.

Publicidad

Foto: Twitter @lassoguillermo

Por su parte, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, partició en la sesión de la Asamblea Nacional realizada en el Centro de Convenciones de la urbe, "donde se enalteció el rol de la ciudad en el crecimiento económico, social y cultural del país".  Viteri fue condecorada.

"Se entrega el acuerdo y condecoración a Cynthia Viter considerando el trabajo y aporte a la ciudad de Guayaquil, en su calidad de máxima autoridad del cabildo", indicó la Asamblea.

Foto: Twitter @cynthiaviteri6

El vicealcalde Josué Sánchez encabezó la Unción Cívica y la colocación de una ofrenda floral en honor a los 487 años de fundación de la ciudad, en el Hemiciclo de La Rotonda al pie del monumento a Bolívar y San Martín.

El evento fue organizado porla Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de la Alcaldía.

Foto: El Universo

La algarabía y el colorido de los desfiles se vivió con más de 3.000 personas, entre estudiantes de unidades educativas, bandas de guerra y miembros de las bandas acantonadas de la Armada Ecuador, Fuerzas Armadas del Ecuador, Policía Nacional, Comisión de Tránsito y Fuerza Aérea, participaron en dos desfiles.

Foto: Twitter @alcaldiagye

El Desfile Cívico Estudiantil “Guayaquil es mi destino en sus fiestas de fundación” y el Desfile Cultural Artístico recorrieron 3 kilómetros de calles.

Los guayaquileños disfrutaron al máximo los desfiles de las fiestas julianas. En horas de la tarde pasearon 6 carrozas alegóricas y cientos de bailarines que llenaron de alegría el Malecón 2000. (I)

Foto: Twitter @gyeturismo

Continuar leyendo

Comunidad

Investigan muerte de 3 hombres, los encuentran maniatados y degollados en la vía Abdón Calderón, Pichincha

Publicado

el

Las muertes violentas siguen en el país. En hechos distintos mataron a 4 hombres, en las últimas  horas. Tres homicidios fueron en Pichincha, el cuarto en Manabí.

En un camino de tierra y piedras, la mañana del domingo 24 de julio de 2022, localizaron asesinados a tres hombres. El impactante hallazgo lo hicieron moradores del cantón Puerto Quito, provincia de Pichincha, en la vía Abdón Calderón.

Publicidad

Hubo ensañamiento a la hora de darles muerte, pues, a decir de quienes se encontraron los cadáveres, a los sujetos los degollaron y los ataron de manos y pies.

Según reseñó Ecuavisa, los cuerpos  presentaban, además, heridas en sus cráneos.

Sobre estas muertes violentas, la Policía, según apuntó El Diario, manifestó que los cuerpos presentaban “heridas penetrantes” en sus cuellos y cráneos.

Además de las de Pichincha, otras muertes violentas en Manabí

En Manta, provincia del Manabí, la mañana de este lunes 25 de julio, asesinaron a tiros a un hombre. La muerte violenta se maneja como sicariato y ocurrió en la ciudadela Villamarina, divulgó El Diario.

Añade que al hombre, David Mero, lo atacaron sorprendida dentro de un vehículo.

En Manabí, pero en Portoviejo, la madrugada del domingo pistoleros en moto mataron al comunicador Mike Cabrera.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído