Vannesa Villaroel hizo de su hobby por el arte pixelado un emprendimiento
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Todo se puede pixelear en manos de Vanessa Villaroel: La historia de una artista quiteña que hizo de su ‘hobby’ un emprendimiento

Publicado

el

Quito / Jennifer Yamilé Guamán   En términos básicos, el pixel es la unidad de medida de una imagen digital. Pero, para Vanessa Villaroel (26) es mucho más que eso, pues lo ve como un medio artístico en el que puede crear una diversidad de objetos y al mismo tiempo liberarse del estrés. Publicidad La […]

La búsqueda de un regalo diferente llevó a la quiteña Vanessa Villaroel a involucrarse en el arte pixelado. Al poco tiempo ese obsequio se convirtió en su ‘hobby’ y más tarde la motivó a crear su propio emprendimiento. Foto: Cortesía / Collage
Publicidad
Quito / Jennifer Yamilé Guamán

 

En términos básicos, el pixel es la unidad de medida de una imagen digital. Pero, para Vanessa Villaroel (26) es mucho más que eso, pues lo ve como un medio artístico en el que puede crear una diversidad de objetos y al mismo tiempo liberarse del estrés.

Publicidad

La quiteña se adentró en el arte pixelado luego de una experiencia que tuvo en el 2018. “Estaba buscando un regalo diferente. En una de las tiendas que visité encontré los materiales, pero no había variedad y me dijeron que no sabían cuándo iban a traer más colores. Les noté poco interés en traer esa mercadería”, cuenta.

Con esos pocos bead (mullos) que había conseguido realizó su primer proyecto: un nintendo switch en 3D. Para esto tuvo que guiarse con un tutorial en YouTube.

Motivada por el resultado obtenido continuó realizando más figuras y las compartía en su cuenta de Instagram, donde tenían bastante aceptación. A inicios del 2020, con las palabras de aquel comerciante aún resonando en su mente, decidió crear su propio emprendimiento al que llamó Pixeled.

La tienda es la única especializada en ‘hama beads’ del Ecuador. Allí se pueden encontrar todos los materiales necesarios para armar figuras pixeladas.

Al ser un negocio “pandémico” se inició de forma virtual, lo que para Villaroel le permitió crecer un poco más rápido de lo que esperaba. “Mi nicho no es tan grande, sobre todo aquí en Ecuador. Así que eso me ayudó muchísimo para darme a conocer y ahora tengo clientes de diferentes países”, asegura.

La virtualidad también le ha permitido formar una comunidad de amantes al ‘pixel art’, en la que brinda talleres gratuitos y responde preguntas para que puedan desarrollar sus habilidades.

“Tengo dos modalidades de talleres: presenciales (deben comprar los materiales) y virtuales (en Zoom). En esta modalidad también se inscriben personas que quieren mejorar su técnica”, concluye.

Su ‘hobby’ despertó su interés por los videojuegos y le ha ayudado a desarrollar habilidades que desconocía. Foto: Cortesía

Datos

  • Compras: En la tienda ubicada en Azuay 282 y La República (Cerca del parque La Carolina) o en la web: www.pixelized-ec.com
  • Contacto: Puede comunicarse al 0987499855 o en IG @pixelized.ec.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído