Comunidad
Docentes de la UDLA trabajan en proyecto para los agricultores
Un equipo multidisciplinario de docentes- investigadores, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, de la Udla, realizan un proyecto de investigación para beneficiar a los agricultores del país. Según los expertos, el precio que se paga por los granos a nivel mundial, depende de su porcentaje de humedad. Publicidad Este factor tiene que ver […]
Un equipo multidisciplinario de docentes- investigadores, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, de la Udla, realizan un proyecto de investigación para beneficiar a los agricultores del país.
Según los expertos, el precio que se paga por los granos a nivel mundial, depende de su porcentaje de humedad.
Este factor tiene que ver con la cosecha, el almacenamiento y su calidad.
Con base en esta premisa, el equipo decidió crear un aplicativo en el mercado tecnológico.
Actualmente trabajan en el proyecto ‘Procedimiento y dispositivo medidor de humedad de granos y cereales mediante visión en espectro visible’, desde hace un año y medio.
La idea del aplicativo es que a partir de una imagen, se obtengan características propias de los granos y cereales, a través del espectro de la imagen, para clasificarlos según su humedad.
La base de datos inicial de esta herramienta contará con 12 tipos de granos. La idea ya fue registrada en la gaceta mercantil por lo que cuenta con una patente que pertenece a la Udla.
La innovación evitará el uso de equipos tecnológicos que ya existen pero que son costosos; la aplicación se podrá utilizar en los dispositivos móviles fácilmente. (I)
-
Comunidad hace 4 días
¿Cómo ocurrieron los hechos en Cotocollao que derivaron en la prisión preventiva de los dos policías?
-
Ecuador hace 3 días
Estos son los detalles de la visita del secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, a Ecuador
-
Entretenimiento hace 3 días
Mundial de Desayunos: Ecuador perdió pero el bolón y encebollado fueron fenómeno digital
-
Comunidad hace 2 días
Alcaldes dialogan con el Gobierno sobre desafíos comunes en sus ciudades: esto fue lo que dijeron