Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Doble homicidio en el Suburbio de Guayaquil: mataron a disparos a una pareja de esposos en el cruce de las calles El Oro y La 20 (VIDEO)

Publicado

el

Doble asesinato en Suburbio de Guayaquil. Foto: cortesía de RTS La Noticia

El Suburbio de Guayaquil no descansa. Pasaron apenas 24 horas del triple asesinato de un matrimonio y su hija de 15 años, y ahora las calles se vuelven a manchar de sangre. Otra pareja de esposos resultó muerta a disparos por un par de sicarios, cerca de la media noche del martes 16 de agosto del 2022.

El doble homicidio se registró específicamente en el cruce de las calles El Oro y La 20, aproximadamente a las 23:00 horas, reseña RTS La Noticia.

Publicidad

Las dos nuevas víctimas se trasladaban por el Suburbio de Guayaquil en un carro azul. Dos sujetos en una moto los venían persiguiendo y cuando se bajaron la velocidad apareció un vehículo sin placas desde donde les realizaron al menos siete disparos, relata Freddy Tonato, jefe del distrito Portete de la Policía Nacional.

 

Las víctimas fueron identificadas como Olga Marlene Huaco Piza, de 41 años y su esposo, Jhonny Alberto León Cárdenas de la misma edad. Este último registró antecedentes penales por pertenencia de estupefacientes. 

El periodista de RTS informó que en la balacera resultó herida una tercera persona de un disparo en el brazo mientras estaba sentado en la acera.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Qué pasa en Santo Domingo: “Llueven” balas y en hechos aislados asesinan a una madre y su hija de 3 años y a un abogado con su cliente (VIDEO)

Publicado

el

Llovieron balas y corrió la sangre en la provincia de Santo Domingo, el martes 4 de octubre de 2022.

En casos aislados, unos sujetos vaciaron sus armas de fuego en contra de una mujer y su hija; antes unos presuntos sicarios mataron a un abogado y a su cliente.

Publicidad

En un tercer crimen, un hombre recibió un balazo que le quitó la vida cuando salió un momento de su casa, situada en las calles Pedro Vicente Maldonado y Río Peripa , informó El Diario.

Ataque en cooperativa de Santo Domingo

Una familia fue sorprendida a balazos, la noche del martes 4 de octubre de 2022, con resultados trágicos para la provincia de Santo Domingo: murieron la madre y su hija de 3 años.

Los violentos sangrientos sucedieron en la cooperativa 15 de Septiembre. Las víctimas están identificadas como María P. y   Odalis M, agrega el referido medio.

María P.  iba en dirección a su vivienda, acompañada de su esposo y dos hijos.

A  la mujer y a su hija   les dispararon cuando caminaban, cerca de las 20:30, por la Cooperativa 15 de Septiembre. ”Ambas murieron minutos después el atentado”, agregaron.

Según testigos, “unos sujetos se les acercaron a ella y a su hija y las balearon”.

A las heridas las socorrieron y trasladaron a una casa de salud, donde murieron.

Su pareja y el otro hijo “resultaron ilesos”, afirma El Diario.

 Otro doble asesinato, lo manejan como sicariato

En horas de la tarde, también en Santo Domingo, vía a Bellavista, presuntos sicarios atacaron a un hombre y a su abogado.

Medios digitales tienen identificados a los asesinados a tiros como Francisco Pontón y el abogado  Nexar Vite.

Pontón, de 62 años; murió en el sitio: Nexar Vite (52) murió en el Hospital Gustavo Domingo, a donde lo habían llevado gravemente herido.

Un problema con tierras sería el móvil de este doble sicariato, adelantó el medio Alfa y Omega.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Dónde están ubicados los 14 radares de velocidad que tiene Quito? Este año se registraron más de 19.000 infracciones

Publicado

el

radares Quito

De acuerdo con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) bajo su administración existen 18 radares de velocidad distribuidos en todo el Distrito, sin emabargo a la fecha solo 14 están operativos.

En ese sentido, Mauricio Montúfar, director de Registro de Infracciones de la AMT, dijo a Diario El Universo que dos de estos elementos fueron blanco de ataques durante el paro nacional de 2019, y un tercero en el paro de este 2022. El último recibió el impacto de un vehículo.

Publicidad

Aún así, en lo que va del año se registraron 19.590 infracciones a vehículos por superar el límite de velocidad.

Además, según la entidad, los dispositivos reciben mantenimiento preventivo cada dos meses, como se informó este 3 de octubre de 2022. Este incluye verificar el estado de los elementos y la calibración en el software, entre otras tareas.

Así funcionan los fotorradares de velocidad según la AMT

  • El dispositivo captura una fotografía del número de placa del vehículo infractor.
  • Agentes civiles de tránsito verifican la sanción y la información para enviar la citación.
  • La citación se remite al correo electrónico del propietario del vehículo.
  • Las personas que procedan a la cancelación de la infracción, dentro del término de 20 días a partir de la fecha de la noticiación, se  benefician con el 50 % de reducción del monto de la multa.
  • Para impugnar una sanción se cuenta con tres días desde la notificación, según lo dicta la normativa legal vigente. Para ello se acude a una de las unidades judiciales de tránsito en la ciudad. Así como también dos días para notificar a la institución que se encuentra en un proceso de impugnación.
  • Los límites de velocidad permitidos y las multas son: vehículos livianos, motocicletas y similares en zonas urbanas, es de 50 km/h y en zonas perimetrales es de 90 km/h.

Dón de están ubicados los radares

Los catorce dispositivos se encuentran dispersos en las avenidas Simón Bolívar, Mariscal Sucre, la Ruta Viva y Panamericana Norte.

Sobre ese punto, Montúfar detalló que para la ubicación de los radares se debe emitir un informe técnico  sobre la siniestralidad, zonas pobladas, instituciones educativas o vías rápidas. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Este es el momento en el que la Policía Nacional detiene a los tres ladrones que habrían asaltado un local comercial de Orellana (VIDEO)

Publicado

el

La Policía Nacional detuvo a los tres ladrones que presuntamente asaltaron un local comercial en Orellana. A través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del organismo de seguridad, postea el video que muestra el momento del procedimiento policial.

Estos tres sujetos son los principales señalados de un asalto en una venta de equipos electrónicos en Orellana, del martes 4 de octubre del 2022. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que ingresaron al establecimiento y sometieron a clientes y empleados.

Publicidad

Se habrían llevado dos computadoras portátiles, celulares nuevos y usados. "Recuperamos lo sustraído", detalló la Policía Nacional en su mensaje de Twitter.

La detención se realizó durante un procedimiento policial en plena vía pública en Orellana. Se aprecia en el video como los efectivos identificaron a los sospechosos dentro de un taxi. Los bajaron y neutralizaron de inmediato. Los tres señalados fueron procesados ante la justicia.

 

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído