Disminuyó en un 49 % la cifra de accidentes de tránsito en Quito durante el feriado - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Disminuyó en un 49 % la cifra de accidentes de tránsito en Quito durante el feriado

Publicado

el

Con el objetivo de precautelar la seguridad vial e integridad de los ciudadanos durante el feriado por la Independencia de Guayaquil, declarado por el Gobierno Nacional, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) intensificó sus acciones los días 8, 9, 10 y 11 de octubre, período en el que se realizaron 98 operativos y se registró […]

En el marco de las fiscalizaciones ejecutadas en estaciones, se evidenció un decremento del 62% de personas que salieron de la ciudad. Foto: QuitoInforma
Publicidad

Con el objetivo de precautelar la seguridad vial e integridad de los ciudadanos durante el feriado por la Independencia de Guayaquil, declarado por el Gobierno Nacional, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) intensificó sus acciones los días 8, 9, 10 y 11 de octubre, período en el que se realizaron 98 operativos y se registró una disminución en siniestros y heridos por accidentes de tránsito en Quito.

Los resultados de los operativos desarrollados en el asueto de octubre de 2020 son analizados frente a los de 2018, debido a que el año pasado en este período el país pasó por manifestaciones. Esto conlleva a que el contexto no permita una comparación real de cifras con respecto a 2019.

Publicidad

Durante este feriado, se constató la disminución de accidentes y heridos en Quito, pues se registraron 46 siniestros de tránsito, es decir, un 49 % menos que en 2018, cuando se contabilizaron 91. Del mismo modo, se redujo en un 21 % el número de heridos, pues en este año se registraron 19, frente a los 24 de 2018. En este 2020, se contabilizan 3 fallecidos, al igual que hace dos años.

En terminales terrestres, los agentes y fiscalizadores realizaron la inspección física visual a las unidades de transporte público, el control de desinfección de los buses, la verificación de elementos de bioseguridad, al igual que la constatación del respeto al 75 % de aforo, como cantidad máxima de pasajeros.

Como resultado, 3 126 unidades fueron fiscalizadas en este feriado y 3 097 buses autorizados para operar. Además, para garantizar la seguridad de los usuarios, este año, se suspendió a 29 buses por incumplimiento de la normativa.

En el marco de las fiscalizaciones ejecutadas en estaciones, se evidenció un decremento del 62 % de personas que salieron de la ciudad desde las mismas, en comparación con 2018. Esto, como resultado de las campañas de concienciación a los quiteños para evitar los contagios por Covid-19 y los controles preventivos realizados por la AMT.

En todo el Distrito, agentes y fiscalizadores realizaron 98 controles de: aforo en unidades de transporte, opacidad en buses, verificación de documentos, uso de espacio público, conductores en estado de embriaguez, taxis, terminales y frecuencias, denuncias, así como controles preventivos. Como resultado, 122 citaciones fueron emitidas, debido al incumplimiento de la normativa por parte de la ciudadanía.

Igualmente, por no acatar las leyes en las vías, 19 personas fueron aprehendidas: 9 por delitos de tránsito que dejaron personas lesionadas y 10 a consecuencia de conducir un vehículo en estado de embriaguez. Del mismo modo, 73 automotores fueron retenidos por el incumplimiento a la ley, por parte de sus conductores, y por siniestros de tránsito. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído