Dirección de Salud visitó a jóvenes con adicción en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Dirección de Salud visitó a jóvenes con adicción en Guayaquil

Publicado

el

Personal de la Dirección de Salud municipal recorrió las cooperativas Fragata, Santiaguito de Roldós, Fertisa, Guasmo Sur, por la estación 19, cerca de la Playita, sectores al sur de la ciudad. El recorrido fue para invitar a los jóvenes afectados por el consumo de sustancias, a ser parte del programa ‘Por un futuro sin drogas’. […]

Los jóvenes recibieron tarrinas de comida y se les invitó a ser parte del programa 'Por un futuro sin drogas'. Foto: Cortesía
Publicidad

Personal de la Dirección de Salud municipal recorrió las cooperativas Fragata, Santiaguito de Roldós, Fertisa, Guasmo Sur, por la estación 19, cerca de la Playita, sectores al sur de la ciudad.

El recorrido fue para invitar a los jóvenes afectados por el consumo de sustancias, a ser parte del programa ‘Por un futuro sin drogas’. Además se entregaron tarrinas de comida.

Publicidad

Esta labor se inició desde que empezó la pandemia del COVID-19 y se ha sociabilizado con este grupo del sector sur. Por ello, acudió a la Alcaldía de Guayaquil para solicitar la colaboración de las autoridades y encaminar a los chicos para que sean reintegrados a la sociedad nuevamente.

Al respecto, Julieta Sagnay, directora del programa ‘Por un futuro sin drogas’, explicó que estamos en una verdadera operación de rescate. “Estos jóvenes recibirán medicina para ser desintoxicados y manejar el cuadro de abstinencia que produce la hache, vamos a realizarles pruebas rápidas de COVID-19 y un estudio con el médico clínico, luego de 10 días, comprobamos que ya no hay sustancia en su cuerpo y los ingresamos al programa. Una psicóloga va a estar al pie de ellos, de forma individual, para darles apoyo”, expresó.

Finalmente, 10 jóvenes se inscribieron para participar en el programa ‘Por un futuro sin drogas’, que promueve la Alcaldía de Guayaquil y serán atendidos en la clínica 30 de la parroquia Pascuales, en el barrio Virgen del Coromoto.

A esta clínica, los jóvenes deberán acudir con un familiar para recibir un tratamiento de desintoxicación por 10 días y luego realizar una prueba para  comprobar que no hay sustancia en su organismo e integrarlos en el programa para brindarle la asistencia psicológica y puedan salir de esta enfermedad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído