Publicidad

Comunidad

Dinapen interviene tras agresiones a cuatro estudiantes en un internado de Guayaquil

Los estudiantes serán sometidos a una evaluación física y psicológica. Aquellos alumnos provenientes de otras provincias permanecerán bajo el cuidado de la Dinapen.

Published

on

Publicidad

La Dirección Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) clausuró un centro privado de rehabilitación después de recibir denuncias de padres de familia por supuestas irregularidades en la entidad.

Así la Dinapen rescató a tres menores que estaban encerrados bajo llave y sin el cuidado de sus padres por tres días: Este caso de reportó al nororiente de Loja

Publicidad

Según las autoridades, en el sitio, ubicado en la avenida Tungurahua, entre Vélez y Hurtado, en el centro de Guayaquil, había menores de edad confinados, de los cuales al menos cuatro habrían sido agredidos y uno estaba a punto de ser asfixiado. Una de las madres expresó: ‘Le habían apretado el cuello entre compañeros y los niños han estado practicando sin supervisión’.

Clausura

Después de confirmar las agresiones contra los estudiantes, la jefa zonal de la Dinapen, Katherine Guillén, detalló que procedieron con la clausura. En ese momento, ningún directivo de la institución se encontraba en el lugar. Ella indicó que los estudiantes denunciaron todas las irregularidades que ocurrían dentro del centro. Si no alcanzaban las metas de ejercicios físicos, recibían torturas, maltratos físicos y psicológicos.

Publicidad

Publicidad

Algunos padres, según indicó Ecuavisa, se opusieron a la clausura, defendiendo la disciplina del lugar, pese a este reclamo las autoridades priorizaron el bienestar  de los menores.

"Todos saben que este es un internado militar. Nadie obliga a los padres a matricular a sus hijos aquí," comentó un padre. Por su parte, otra madre manifestó que prefiere tener a su hijo en ese lugar antes que verlo caer en las drogas o robando en la calle.

Lo más leído

Exit mobile version