Matriculación y Revisión Técnica Vehicular, a pocos días - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Hasta cuándo puedo pagar la matrícula y realizar la RTV en Guayaquil? La ATM informa modificaciones

Publicado

el

Solo quedan cerca de 15 días para que finalice del último mes del 2020 y si aún no realiza la Revisión Técnica Vehicular  y matriculación aún estás a tiempo. Sin embargo, ya quedan pocos para pagar la matricula debido a los cambios de fechas informados por el SRI. La atención de Revisión Técnica Vehicular se […]

Los vehículos que tienen pendiente el pago de la matrícula al SRI, podrán hacerlo hasta el 23 de diciembre de este año. Foto: Cortesía de ATM
Publicidad

Solo quedan cerca de 15 días para que finalice del último mes del 2020 y si aún no realiza la Revisión Técnica Vehicular  y matriculación aún estás a tiempo. Sin embargo, ya quedan pocos para pagar la matricula debido a los cambios de fechas informados por el SRI.

La atención de Revisión Técnica Vehicular se mantendrá hasta el 31 de diciembre, comunica la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM). No obstante, el Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que cerrará su sistema de matriculación el 23 de este mes. Según el SRI, mediante Oficio No. SRI-NAC-SGC-2020-0316-O del 14 de diciembre, el próximo martes estará disponible la recepción de pagos por concepto de matrículas vehiculares. Este servicio afecta la realización de la RTV.

Publicidad

El anuncio del SRI señala además que hasta el mismo 23 de diciembre estarán disponibles otros servicios como:

  • Acceso al módulo “Vehículos”, disponible en el portal web “SRI en línea”,
  • Ventanillas de atención al contribuyente para procesos relacionados a impuestos vehiculares, receptados por ese canal.

La habilitación de los servicios -señala el oficio- será a partir del 18 de enero de 2021.

La RTV constituye el requisito final para el trámite de renovación de permiso de circulación y matrícula. Desde el 1 diciembre, los Centros de Revisión Técnica Vehicular laboran en horarios extendidos de 07:00 a 19:00. Mientras que los sábados, la jornada es de 07:00 a 13:00.

Por disposición de Vicente Taiano, gerente general de la ATM, hasta el 31 de diciembre no se cobrará multa por calendarización correspondiente a este año. Asimismo, la autoridad menciona que se dará a conocer el mecanismo adoptado para atender este trámite desde el 24 al 31 de diciembre en  los centros de revisión.

Los centros de RTV están ubicados en la av. Narcisa de Jesús, detrás de la terminal Río Daule de la Metrovía, y en el km 10,5 de la vía a Daule, atrás del cc. El Paseo Shopping. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído