Comunidad
Día del Libro se festejó en Cuenca
Con un encuentro entre autores de libros, estudiantes y ciudadanía, este martes 23 de abril, se conmemoró el Día del Libro, en la Biblioteca Municipal Daniel Córdova Toral. Los más pequeños se acercaron a los libros y cuentos mediante la lectura pictográfica. Alexandra Quizhpi, maestra de Inicial I del Centro de Desarrollo Infantil El Cóndor, […]
Con un encuentro entre autores de libros, estudiantes y ciudadanía, este martes 23 de abril, se conmemoró el Día del Libro, en la Biblioteca Municipal Daniel Córdova Toral.
Los más pequeños se acercaron a los libros y cuentos mediante la lectura pictográfica. Alexandra Quizhpi, maestra de Inicial I del Centro de Desarrollo Infantil El Cóndor, trabaja con niños de 1 a 2 años edad.
Según indicó es importante fomentar el hábito lector mediante imágenes y frecuencias.
De igual manera, los niños de 3 años en adelante trabajaron con el libro Tango, de Darwin Parra, conocido como Darwinchi.
El mismo autor, a través de la lectura llevó a los estudiantes a un recorrido por los oficios tradicionales que están por desaparecer en la ciudad como la hojalatería, tejido en paja toquilla, curado del espanto y herrería.
Silvia Ortiz Guerra, coordinadora editorial de la Dirección Municipal de Cultura y directora de la Biblioteca Municipal, indicó que motivar el uso de libros, se trabaja en talleres de fomento a la lectura y animación lectora.
Además, se han establecido proyectos como La Bici Libro, que recorría parques y plazas, El árbol de los cuentos; Tambitos, talleres literarios, entre otros. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 2 días
Lo que se conoce sobre la captura de uno de los implicados en el asesinato del capitán Darwin Sinmaleza en La Troncal
-
Ecuador hace 4 días
Accidente en la Ruta Viva deja un fallecido y múltiples afectados este 21 de febrero de 2025
-
Ecuador hace 2 días
Sismo en Tena se sintió en 42 cantones de nueve provincias: estos daños se reportan hasta el momento