Día de Difuntos con ferias y festivales ante el cierre de cementerios para evitar aglomeraciones - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Día de Difuntos con ferias y festivales ante el cierre de cementerios para evitar aglomeraciones

Publicado

el

Cerca de 15 cantones del país cuentan con sus camposantos abiertos, a pesar del exhorto del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional. El resto acogió el cierre de cementerios para evitar aglomeraciones por el Día de los Difuntos, que se celebra este 02 de noviembre, reseña El Comercio. Entre los cementerios abiertos están: el […]

El ingreso de personas a los camposantos habilitados es restringida. Foro: Archivo
Publicidad

Cerca de 15 cantones del país cuentan con sus camposantos abiertos, a pesar del exhorto del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional. El resto acogió el cierre de cementerios para evitar aglomeraciones por el Día de los Difuntos, que se celebra este 02 de noviembre, reseña El Comercio.

Entre los cementerios abiertos están: el municipal José María Azael Franco, de Tulcán (Carchi), de 07:00 a 18:00 y con ingreso limitado de acuerdo con el último dígito de su cédula; el cementerio Patrimonial y al camposanto Santa Ana, de Cuenca, ambos con aforo reservado por turnos tomados con anterioridad; y los panteones de Chambo y Cumandá, en Chimborazo. 

Publicidad

En Tulcán, se desarrollan dos ferias por el asueto. La feria de las Flores, la primera, se realiza en el bulevar de cementerio que congregará a 120 personas; y la del Pan, que reúne a 45 artesanos y ama de casa, en el parque Ayora.

Cuenca, por su parte, al también festejar su bicentenario de independencia, se autorizó actividades culturales, sociales, turísticas y cívicas bajo medidas de bioseguridad. Los eventos tendrán un aforo limitado. Una feria habilitada es la del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares que, a diferencia de los años anteriores, tendrá aforo reducido y con 64 artesanos.

Entre las actividades durante el feriado están los viajes a espacios abiertos. La laguna de Cuicocha, en Imbabura, fue uno de los sitios escogido por varios viajeros. Durante el primer día, 850 personas visitaron esta área protegida, y se estimaba que ayer hubo más, indica El Comercio.

Los eventos y visitas a cementerios están controlados por la toma de temperaturas y aforos limitados para prevenir contagios de COVID-19.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído