Comunidad
Día de Difuntos con ferias y festivales ante el cierre de cementerios para evitar aglomeraciones
Cerca de 15 cantones del país cuentan con sus camposantos abiertos, a pesar del exhorto del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional. El resto acogió el cierre de cementerios para evitar aglomeraciones por el Día de los Difuntos, que se celebra este 02 de noviembre, reseña El Comercio. Entre los cementerios abiertos están: el […]
Cerca de 15 cantones del país cuentan con sus camposantos abiertos, a pesar del exhorto del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional. El resto acogió el cierre de cementerios para evitar aglomeraciones por el Día de los Difuntos, que se celebra este 02 de noviembre, reseña El Comercio.
Entre los cementerios abiertos están: el municipal José María Azael Franco, de Tulcán (Carchi), de 07:00 a 18:00 y con ingreso limitado de acuerdo con el último dígito de su cédula; el cementerio Patrimonial y al camposanto Santa Ana, de Cuenca, ambos con aforo reservado por turnos tomados con anterioridad; y los panteones de Chambo y Cumandá, en Chimborazo.
En Tulcán, se desarrollan dos ferias por el asueto. La feria de las Flores, la primera, se realiza en el bulevar de cementerio que congregará a 120 personas; y la del Pan, que reúne a 45 artesanos y ama de casa, en el parque Ayora.
Cuenca, por su parte, al también festejar su bicentenario de independencia, se autorizó actividades culturales, sociales, turísticas y cívicas bajo medidas de bioseguridad. Los eventos tendrán un aforo limitado. Una feria habilitada es la del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares que, a diferencia de los años anteriores, tendrá aforo reducido y con 64 artesanos.
Entre las actividades durante el feriado están los viajes a espacios abiertos. La laguna de Cuicocha, en Imbabura, fue uno de los sitios escogido por varios viajeros. Durante el primer día, 850 personas visitaron esta área protegida, y se estimaba que ayer hubo más, indica El Comercio.
Los eventos y visitas a cementerios están controlados por la toma de temperaturas y aforos limitados para prevenir contagios de COVID-19. (I)
-
Mundialísimo hace 4 días
Punto de oro: Japón rescata el empate en los últimos minutos frente a Países Bajos
-
Mundialísimo hace 3 días
Amargo debut para la Tri: Ecuador sufre una dura derrota frente a Costa de Marfil
-
Mundialísimo hace 3 días
Bélgica vs. Egipto en el Mundial 2026: así puedes ver el duelo entre De Bruyne y Salah
-
Mundialísimo hace 3 días
Suecia y Túnez en busca de los tres puntos: estas son las formaciones para el debut
