Así se puede pedir la devolución de entradas al festival de globos aerostáticos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La prefecta de Pichincha anunció que todavía se puede pedir la devolución de las entradas al festival de globos aerostáticos del domingo: Esto es lo que se debe hacer

Publicado

el

Luego de la revocatoria del permiso de vuelo de los globos aerostáticos,  la organización del Festival Internacional de Globo Mitad del Mundo 2022 se vio en la obligación de devolver el valor de los boletos que se vendieron para el domingo, 11 de diciembre de 2022. En ese sentido, en entrevista a Radio Pichincha, la […]

-- QUI01. QUITO (ECUADOR), 09/12/2022.- Fotografía de participantes y sus globos en la inauguración del primer festival internacional de dirigibles en Sudamérica hoy, en la ciudad Mitad del Mundo (Ecuador). EFE/ José Jácome
Publicidad

Luego de la revocatoria del permiso de vuelo de los globos aerostáticos,  la organización del Festival Internacional de Globo Mitad del Mundo 2022 se vio en la obligación de devolver el valor de los boletos que se vendieron para el domingo, 11 de diciembre de 2022.

En ese sentido, en entrevista a Radio Pichincha, la prefecta Paola Pabón indicó que desde este lunes, 12 de diciembre, todavía será posible exigir el reembolso. De acuerdo con la funcionaria hasta ayer se devolvieron 2.000 entradas, de las 8.000 vendidas.

Publicidad

A pesar de que solo se canceló el show de los globos aerostáticos, y se dio continuidad a los conciertos y feria gastronómica, Pabón explicó que quien se haya visto afectado por la suspensión todavía puede hacer la gestión.

Para ello, el público debe acercarse a las boleterías de la Ciudad Mitad del Mundo, con el brazalete de papel que se les entregó para la jornada. También se puede escribir a las redes sociales  de la organización, dejando el nombre y un contacto.

Las entradas tenían un costo de 5 dólares para todo público y la tarifa diferenciada era de $ 2,50.

Esto fue lo que pasó con el festival de globos aerostáticos el domingo

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) revocó el permiso de operación del festival para el último día del evento. Esto tras el incidente que ocurrió el pasado 9 de diciembre en el que un globo se enredó con cables de alta tensión.

Según la DGAC se otorgó la autorización del evento exclusivamente para la operación privada de globos en modalidad “cautivo”, pero los términos “se incumplieron”.

Por tanto para el domingo se tuvieron que suspender los vuelos del principal atractivo del encuentro, la gente pidió la devolución de las entradas.

El festival estuvo a cargo de la Prefectura de Pichincha, junto con el comité organizador del Festival del Globo de Guanajuato – México Interglobal Latinoamericana.

Aún así, la prefecta consideró un éxito la realización del evento y considera que la revocatoria de los permisos fue de índole político. Además señaló que desde la organización internacional felicitaron la gestión y que tentativamente se lo podría repetir para el próximo año.

 

 Esto dice Pabón sobre los permisos

En la entrevista radial, la prefecta Pabón señaló que la organización del Festival del Globo no fue algo improvisado, pues les tomó un año y medio. La DGAC habría otorgado los permisos recién el 2 de diciembre de este 2022.

En ese sentido, Pabón resalta que en inguna parte de los documentos incluye la especificación de vuelos "cautivos", es decir, atados con cuerda a tierra. Por tanto desde la prefectura se analiza tomar acciones legales contra la revocatoria. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído