Comunidad
Develan monumento a expresidente Jaime Roldós en Guayaquil
En medio de emotivos discursos pronunciados en torno a la figura y legado del ex presidente del Ecuador, Jaime Roldós Aguilera y su esposa Martha Bucaram, fallecidos en un trágico accidente aéreo registrado el 24 de mayo de 1981, se inauguró la mañana de ayer, el monumento en su honor en el redondel de las avenidas Isidro Ayora y Agustín Freire, en Sauces 2.
El acto oficial fue presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri, quien comentó que ese día los ecuatorianos sintieron la muerte de sus mandatarios con dolor y con poca resignación.
Con recuerdos, alegría y gratitud fue inaugurado por la Alcaldesa @CynthiaViteri6, el monumento a Jaime Roldós y su esposa. Este importante homenaje está ubicado en el redondel de Sauces 2, donde acudieron los hijos, familiares y allegados al expresidente Roldós. pic.twitter.com/izzSDUobdz— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) December 11, 2019
Hizo además alusión al gesto de solidaridad que tuvo la extinta primera dama cuando falleció su hermano, de 17 años, al permitir el traslado de sus restos por vía aérea hasta esta ciudad, por lo que estará, enfatizó, siempre agradecida. Antes de finalizar su intervención, Viteri recordó las últimas palabras del extinto mandatario, que el Ecuador escuchó aquel 24 de mayo, “por siempre y para siempre ¡Viva la Patria!”, las que, dijo, se quedaron como recuerdo para pelear por su nación, por su patria y por sus ideales. Santiago Roldós Bucaram, hijo del exmandatario ecuatoriano, agradeció a la Municipalidad por el tributo entregado. (I)