Extorsión en Sucumbíos: Hombre pedía $ 10.000 o un encuentro sexual
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Detienen en Sucumbíos a un sujeto por el delito de extorsión: Exigía un encuentro sexual o 10 mil dólares y decía que era parte de una banda delictiva

Publicado

el

Los casos de extorción aumentan cada vez más en el país. Según cifras policiales, en el 2021 hubo 1.628 casos de extorsión digital, una estadística mayor a la registrada en 2019 y 2020. Uno de los últimos casos de extorsión ocurrió en Sucumbíos. Allí agentes de la Dirección Nacional especializada en la resolución de casos de […]

El aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente.
Publicidad

Los casos de extorción aumentan cada vez más en el país. Según cifras policiales, en el 2021 hubo 1.628 casos de extorsión digital, una estadística mayor a la registrada en 2019 y 2020.

Uno de los últimos casos de extorsión ocurrió en Sucumbíos. Allí agentes de la Dirección Nacional especializada en la resolución de casos de secuestro y extorsión (Unase) en coordinación con Fiscalía detuvieron en Lago Agrio a un sujeto acusado de extorsión.

Publicidad

Esto luego de que el pasado 13 de junio del 2022, una mujer denunciara que el hombre le exigía $ 10.000 dólares o un encuentro sexual mediante la red social Facebook a cambio de no hacerle daño. El sujeto la amenazada y aseguraba que pertenece a una organización delictiva.

El sujeto fue identificado como Óscar T. y en su poder se encontraron 2 teléfonos celulares, un vehículo y un televisor.

¿Cómo evitar extorsiones?

En redes sociales la Policía ha alertado del incremento de extorsiones por redes sociales y telefónicas. Por ello llama a evitar dar datos personales por estos medios o compartir la ubicación o claves de las redes sociales o cuentas bancarias.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído