Comunidad
Ya se procesaron a tres personas por el robo de vehículos en concesionaria de Quito: Este es el delito por el que se los detuvo
La Fiscalía anunció que hasta el momento se encuentran detenidos tres sospechosos por el robo de 24 vehículos de la marca Toyota. Los automotores se sustrajeron de las bodegas de Casabaca Ecuador en Calderón, norte de Quito, el pasado 25 de marzo, por una banda delictiva. Publicidad Policía confirma que 22 de los 24 vehículos […]
La Fiscalía anunció que hasta el momento se encuentran detenidos tres sospechosos por el robo de 24 vehículos de la marca Toyota.
Los automotores se sustrajeron de las bodegas de Casabaca Ecuador en Calderón, norte de Quito, el pasado 25 de marzo, por una banda delictiva.
Inicialmente, la Policía Nacional informó que se recuperaron siete camionetas y se seguía en la búsqueda del resto de los automotores y los delincuentes.
Posteriormente, la tarde de este 27 de marzo de 2023, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que confirmó la recuperación de 22 vehículos en las provincias de Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sur de Pichincha.
Por su parte, este mismo lunes, la Fiscalía indicó que tres personas fueron detenidas y se llevaría a cabo la audiencia de procesamiento, por el delito de . Aunque esta entidad señaló que hasta el momento solo se han recuperado 21 automotores.
El delito por el que se procesaría a los involucrados es por receptación, dice la Fiscalía. El COIP lo tipifica en la sección de “Delitos contra el derecho a la propiedad” que incluye el robo, hurto y abigeato.
Por tanto se refiere a la persona que oculte, custodie, guarde, transporte, venda o transfiera la tenencia, en todo o en parte, de bienes muebles, cosas o semovientes, sabiendo que son producto de hurto, robo o abigeato (I)
#ATENCIÓN | #Pichincha: en el marco de una investigación previa por el presunto delito de robo de 24 vehículos de una concesionaria, al norte de #Quito, #FiscalíaEc dispuso el desarrollo de diligencias investigativas. Hasta el momento se han recuperado 21 automotores. pic.twitter.com/PGIXYKAXYa
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 27, 2023
-
Ecuador hace 2 días
Daniel Noboa está en China para reunirse con diversos líderes y participar en foro mundial
-
Comunidad hace 17 horas
Quito: estudiante agrede brutalmente a otra en el parque Itchimbía mientras otros graban y alientan (VIDEOS SENSIBLES)
-
Ecuador hace 4 días
¿Quién es alias ‘Fede’?: el líder de Los Águilas que se fugó de la Penitenciaría del Litoral
-
Ecuador hace 2 días
Gobierno nacional ofrece cuantiosa recompensa para capturar a alias ‘Fede’: ¿qué se prometió a militares y policías?