Comunidad
Ya se procesaron a tres personas por el robo de vehículos en concesionaria de Quito: Este es el delito por el que se los detuvo
La Fiscalía anunció que hasta el momento se encuentran detenidos tres sospechosos por el robo de 24 vehículos de la marca Toyota. Los automotores se sustrajeron de las bodegas de Casabaca Ecuador en Calderón, norte de Quito, el pasado 25 de marzo, por una banda delictiva. Publicidad Policía confirma que 22 de los 24 vehículos […]
La Fiscalía anunció que hasta el momento se encuentran detenidos tres sospechosos por el robo de 24 vehículos de la marca Toyota.
Los automotores se sustrajeron de las bodegas de Casabaca Ecuador en Calderón, norte de Quito, el pasado 25 de marzo, por una banda delictiva.
Inicialmente, la Policía Nacional informó que se recuperaron siete camionetas y se seguía en la búsqueda del resto de los automotores y los delincuentes.
Posteriormente, la tarde de este 27 de marzo de 2023, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que confirmó la recuperación de 22 vehículos en las provincias de Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sur de Pichincha.
Por su parte, este mismo lunes, la Fiscalía indicó que tres personas fueron detenidas y se llevaría a cabo la audiencia de procesamiento, por el delito de . Aunque esta entidad señaló que hasta el momento solo se han recuperado 21 automotores.
El delito por el que se procesaría a los involucrados es por receptación, dice la Fiscalía. El COIP lo tipifica en la sección de “Delitos contra el derecho a la propiedad” que incluye el robo, hurto y abigeato.
Por tanto se refiere a la persona que oculte, custodie, guarde, transporte, venda o transfiera la tenencia, en todo o en parte, de bienes muebles, cosas o semovientes, sabiendo que son producto de hurto, robo o abigeato (I)
#ATENCIÓN | #Pichincha: en el marco de una investigación previa por el presunto delito de robo de 24 vehículos de una concesionaria, al norte de #Quito, #FiscalíaEc dispuso el desarrollo de diligencias investigativas. Hasta el momento se han recuperado 21 automotores. pic.twitter.com/PGIXYKAXYa
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 27, 2023
-
Arte hace 14 horas
Hasta el 2 de noviembre podrán registrarse los nuevos talentos que deseen participar en “Piano Ma Non Solo 2025”
-
Ecuador hace 13 horas
Familia y música, el sentido de vida de Paulina Tamayo: esto fue lo que dijo en su última entrevista con Diario Qué
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador registra cierres viales por manifestaciones tras 29 días de paro nacional
-
Ecuador hace 2 días
Alerta de seguridad en el mercado Central de Guayaquil por objeto sospechoso abandonado