Quiénes son los detenidos por muertes del policía y mujer de la alcantarilla
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así detienen a presuntos asesinos del policía en Samanes 5 y de la mujer dejada en la alcantarilla; mira por qué están presos una madre y su hijo

Publicado

el

Tras operaciones investigativas desarrolladas por la Dinased en la Zona 8 quedaron detenidas seis personas, que estarían vinculadas con sonados casos de asesinatos, entre esos el del policía que comía shawarma en Samanes 5 y el de la mujer cuyo cuerpo abandonaron en una alcantarilla esta semana. También están aprehendidos una mujer y su hijo […]

Seis implicados en tres muertes violentas resultaron aprehendidos por agentes de la Dinased en Guayaquil y Durán. Foto: @PoliciaEcuador
Publicidad

Tras operaciones investigativas desarrolladas por la Dinased en la Zona 8 quedaron detenidas seis personas, que estarían vinculadas con sonados casos de asesinatos, entre esos el del policía que comía shawarma en Samanes 5 y el de la mujer cuyo cuerpo abandonaron en una alcantarilla esta semana.

También están aprehendidos una mujer y su hijo por el homicidio de Byron Nolberto Ortiz Zúñiga, registrado el martes pasado, en Durán, a la altura del Centro de Convenciones.

Publicidad

Sobre las seis detenciones y los asesinatos habló el comandante de la Zona 8 de Policía, general Víctor Hugo Zárate, el jueves 31 de marzo de 2022.

Caso policía de Samanes 5

En rueda de prensa, el comandante Zárate señaló que mediante acto urgente la madrugada del jueves 31 de marzo allanaron una vivienda del Distrito Modelo, donde resultaron aprehendidos Galo Fabricio C. A. y Anthony Jairon M. P.

El primero registra detenciones por robo, tenencia de armas y asociación ilícita y el otro posee una detención por robo.

Los sujetos, sostuvo el jefe policial, están comprometidos en el asesinato del servidor policial, que el pasado 18 de enero, acudió con su esposa a comer shawarma en un local de comidas de Samanes 5.

Cuando compartía en el establecimiento, llegaron cuatro sujetos a robar a los clientes, produciendo una balacera, en la que falleció el servidor policial, Freddy Daniel Laaz Vélez, quien en cumplimiento de su misión abatió a Josué Rafael Arizala Pérez, quien tenía un amplio historial delictivo.

Detenidos por caso mujer hallada en la alcantarilla

Jonathan Sebastián C. O. con una detención por robo, y Daniel Alexander A. G., quien posee dos detenciones por robo y tenencia de drogas, cayeron arrestados “en flagrancia”, tras el asesinato de Katrina Marisol Ordóñez Medina.

El femicidio se había producido a las 03h00 del lunes 28 de marzo en Colinas de la Florida en medio de una fiesta, donde se presume había recibido varias puñaladas.

El cuerpo de Katrina lo abandonaron en una alcantarilla envuelto en sábanas y fundas plásticas.

De acuerdo con el jefe policial de la Zona 8, un equipo de agentes de la Dinased, ubicó la vivienda donde se había producido una discusión, siendo detenidos los sujetos antes nombrados, en posesión de varios indicios asociativos, entre ellos (cuchillos), un arma de fuego y varias prendas de vestir con manchas de sangre.

Asesinato en Durán

En el cantón Durán los uniformados que están detenidos  Silvia Vanessa Y. T., quien registra dos detenciones por tráfico de drogas, y a su hijo Jesús Andrés B. Y., por la presunta participación en el asesinato de Byron Nolberto Ortiz Zúñiga y herir a Wilmer Enrique A. L..

El hecho ocurrió a las 22h00 del 29 de marzo, en las calles Aparicio y Ambato, a la altura del Centro de Convenciones.

Al lugar, dijo, llegaron dos personas en una motocicleta y dispararon contra sus víctimas, que se conoció recorrían la zona a pie, cobrando dinero por la venta de droga.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído