Comunidad
Así fueron detenidos dos presuntos involucrados en el asalto a entidad bancaria ubicada en Mall El Fortín, Guayaquil
Dos presuntos involucrados en el asalto a una entidad bancaria que funciona en Mall El Fortin, al noroeste de Guayaquil, fueron detenidos por la Policía. El atraco al banco se registró la tarde del viernes 31 de marzo. Según la Policía, de seis a ocho sujetos, con armas largas y cortas, ingresaron a la entidad […]
Dos presuntos involucrados en el asalto a una entidad bancaria que funciona en Mall El Fortin, al noroeste de Guayaquil, fueron detenidos por la Policía. El atraco al banco se registró la tarde del viernes 31 de marzo.
Según la Policía, de seis a ocho sujetos, con armas largas y cortas, ingresaron a la entidad para robar. Usaron un combo para destruir las ventanas y con artefactos explosivos pretendían entrar hacia las cajas fuertes y bóvedas.
Al inicio detonaron una carga explosiva que afectó parte de la infraestructura del banco, sin embargo no lograron entrar a la caja fuerte y bóveda.
Una vez activadas las alarmas, el grupo de asaltantes abandonó el banco, pero antes robaron dinero y pertenencias a las personas que se encontraban en el banco.
Pleno fin de mes y varios delincuentes se metieron a robar en una agencia del Banco del Pichincha en mall del Fortin al noreste de la ciudad pic.twitter.com/zGGZehN0pj
— Ecuador Informado (@ecuainformado) March 31, 2023
Así fueron detenidos dos presuntos involucrados en asalto
Tras conocer sobre el atraco, se intensificaron los operativos policiales para ubicar a los vehículos que usaron los delincuentes para huir.
Es así que en el sector Socio Vivienda se encontró uno de los vehículos. Se allanaron inmuebles y se logró la aprehensión de dos ciudadanos que participaron en el asalto; además se encontraron indicios relacionados al robo como tarjetas de crédito, dos celulares y alrededor de 800 dólares, dos armas de fuego tipo pistola, un arma larga tipo escopeta con su munición.
RÁPIDA ACCIÓN ?
De nuestras unidades, tras alerta de robo en una entidad bancaria en #Guayaquil, permitió la aprehensión de 2 presuntos involucrados en este acto ilícito.
-3 armas de fuego (1 escopeta)
-19 cartuchos
-Dinero y más indicios?Detalles en rueda de prensa pic.twitter.com/5dGymZEkLG
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 1, 2023
Se presume que la banda delincuencial también asaltaba domicilios, pues en su poder tenían cuatro televisores listos para ser vendidos en el "mercado negro". (I)
-
Comunidad hace 2 días
Fatal siniestro en la av. Simón Bolívar: vehículo se incendió y dos personas murieron en su interior
-
Comunidad hace 3 días
Avanza la integración con Brasil: reanudan vuelos directos y proyectan carretera hasta la Costa ecuatoriana
-
Comunidad hace 3 días
Guayaquil reducirá su huella de carbono con la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Merinos
-
Comunidad hace 1 día
Fiesta azulgrana en el Atahualpa: Deportivo Quito campeón de Pichincha tras seis años sin títulos