Comunidad
Guayaquil: ¿qué medidas dictó la justicia contra los dos policías detenidos por secuestro extorsivo en Portete?
La Policía Nacional lideró el operativo y aseguró que colaborará con la justicia para esclarecer el caso.
Tres personas, incluidos dos policías en servicio activo, fueron detenidas en delito flagrante por el delito de secuestro extorsivo, según informó la Policía Nacional el 18 de mayo de 2025.
El hecho ocurrió en el distrito Portete, al sur de Guayaquil. La Unidad de Conducta Policial, encargada de supervisar el accionar interno de los uniformados, lideró el operativo que terminó con la captura de los implicados. La entidad puso a los tres ciudadanos a órdenes de la autoridad judicial competente.
Medidas cautelares
El juzgado dictó tres medidas preventivas para los detenidos: prohibición de salida del país, arresto domiciliario y uso obligatorio de un dispositivo de vigilancia electrónica.
A través de un comunicado oficial, la institución señaló “actuamos con total transparencia y firmeza frente a estos hechos y brindamos toda la colaboración a los centros de justicia para esclarecer y, de ser el caso, sancionar lo ocurrido”.
Reacción del comandante general
Por su parte, GraD. Pablo Dávila también se pronunció a través de su cuenta en X, donde afirmó “no permitiremos que unos pocos empañen el trabajo honesto de miles de servidores policiales que día a día entregan su vida por la seguridad del país”.
Añadió que “todo acto que traicione nuestra ética será investigado, sancionado y expuesto públicamente. La confianza ciudadana se construye con acciones”.
Como Comandante General de la #PolicíaEcuador, reafirmo nuestro compromiso inquebrantable con la transparencia y con una política de cero impunidad frente a la corrupción.
No permitiremos que unos pocos empañen el trabajo honesto de miles de servidores policiales que día a día… https://t.co/ZIVkIP4laT
— GraD. Pablo Vinicio Dávila Maldonado (@CmdtPoliciaEc) May 18, 2025
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Caso Malvinas: 16 militares fueron declarados culpables, 11 de ellos cumplirán una pena de más de 34 años
-
Comunidad hace 4 días
Capturan a supuesto extorsionador que incendiaba vehículos en Los Ríos: el sujeto es considerado blanco de alto valor
-
Comunidad hace 3 días
“Nunca habíamos visto algo así”: la reacción de extranjeros al usar el Metro de Quito
-
Ecuador hace 4 días
Reparación es parte de la sentencia en caso Malvinas: militares deberán pedir disculpas y reconocer que eran víctimas
