Comunidad
Once sujetos fueron detenidos cuando intentaban apoderarse de una mina en el cantón Ponce Enríquez
Uniformados atendieron denuncia de trabajadores secuestrados en mina, pero al llegar al lugar encontraron otros indicios.
Once sujetos, quienes presuntamente pertenecen al grupo de delincuencia organizada "Los Lobos", fueron capturados en la mina ‘Epifanía’, del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia de Azuay.
De acuerdo con la Policía Nacional, el operativo se ejecutó con el apoyo del Bloque de Seguridad, este domingo, 21 de julio de 2024. Luego de un enfrentamiento armado se logró neutralizar a los individuos.
La intervención se realizó por una denuncia sobre el secuestro de trabajadores en la mina. Al llegar al lugar escucharon disparos en la mina cercana "San Sebastián II", allí se encontraron con los delincuentes, quienes intentaban apoderarse del sitio.
Según la Policía, los tipos atacaron a los uniformados y después lograron detenerlos, entre ellos hay dos menores de edad quienes fueron aislados. Se identificó a los maleantes como:
- Pedro Juan M. V., de 45 años (ecuatoriano), quien registra antecedentes por actividad ilícita de recursos mineros e incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.
- Pedro Santiago A. A., de 46 años (ecuatoriano)
- Jorge Stalin C. H., de 25 años (ecuatoriano)
- Gabriel Vicente T. P., de 24 años (ecuatoriano)
- Yoder Saúl C. P., de 24 años (ecuatoriano)
- Mario Fernando D. A., de 49 años (ecuatoriano)
- Luis M. Q., de 31 años (ecuatoriano)
- Freddy D. A. (colombiano)
- Davis Fabricio A. A., de 18 años de edad
Los menores de edad son:
- A. M. M. S. (ecuatoriano)
- F. J. S. P. (venezolano)
Además en el sitio se halló como indicios armas, alimentadoras, 276 vainas percutidas, 300 detonadores para mecha, un mira telescopio, 193 tacos de dinamita, 100 cápsulas explosivos, 20 metros de cordón detonante, 7 metros de mecha lenta, radios portátiles, entre otros elementos.
Ver esta publicación en Instagram
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Noboa recurre a otros recursos para no pedir licencia durante campaña: así es como argumenta su decisión ante el CNE
-
Ecuador hace 2 días
Caso Malvinas: Nuevos indicios forenses revelan detalles escabrosos sobre la muerte de los cuatro menores en Guayas
-
Comunidad hace 4 días
¿Qué pasó con el conductor que usó una moto clonada de la ATM en Guayaquil?
-
Ecuador hace 4 días
"El gobierno que ha fracasado en todo usa la campaña para cubrir su ineptitud", responde Aguiñaga a las versiones de servidores del régimen por el colapso del puente en Daule