Intento de sicariato Daule: 18 detenidos en hospital donde está la víctima
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

18 delincuentes armados fueron detenidos en parqueadero del hospital Luis Vernaza de Guayaquil, donde está internado el sujeto que intentaron matar en Daule (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a 18 delincuentes armados en el parqueadero del hospital Luis Vernaza de Guayaquil, la noche de este martes 7 de junio del 2022. Una de las hipótesis de las autoridades es que los retenidos estarían involucrados en el intento de asesinato de un ciudadano en la plaza Milann del […]

La detención se practicó en el parqueadero del hospital. Foto: cortesía de la periodista Bessy Granja.
Publicidad

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a 18 delincuentes armados en el parqueadero del hospital Luis Vernaza de Guayaquil, la noche de este martes 7 de junio del 2022.

Una de las hipótesis de las autoridades es que los retenidos estarían involucrados en el intento de asesinato de un ciudadano en la plaza Milann del cantón Daule, también registrado este martes. Sin embargo esto no ha sido confirmado, pues no se descarta que estuvieran allí para dar seguridad a la víctima.

Publicidad

El capitán Cristian Vera especifica que en el operativo se incautaron tres armas de fuego; un revolver calibre 38, una pistola Glock, una 9MM y 32 casquillos. Además, retuvieron tres camionetas en las que se trasladaban los supuestos maleantes.

La Policía añade que al verificar la identidad de los involucrados, se encontraron con que 10 (de los 18) registran antecedentes penales. "La mayoría por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, robo y asociación ilícita", dijo el capitán Vera.

La primera hipótesis es que estas personas habrían llegado a las afueras del hospital Luis Vernaza para brindar seguridad al herido. De igual forma no descartan que se hayan postrado en el sitio para intentar meterse en la casa de salud y matarlo.

¿Quién es el herido?

De acuerdo con una reseña de El Universo, la víctima del intento de asesinato es José Arturo R. de 41 años. Informan que tiene antecedentes penales por "asesinato, robo, tráfico de armas, delincuencia organizada y narcotráfico".

El Universo relata que después de que José Arturo fue víctima del atentado en el que resultó herido, lo intentaron ingresar en tres clínicas diferentes.

En el primer recinto se negaron a atenderlo debido a que supuestamente lo estaban esperando sujetos armados. Mientras que en el segundo, situado en el norte de Guayaquil, no permitieron su ingreso por temor a que se desatara una balacera.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído