Comunidad
Casi treinta personas fueron aprehendidas en seis provincias por delitos de organizaciones criminales
Una parte considerable de los operativos se llevó a cabo en Guayaquil, punto álgido de la criminalidad.
Este 9 de junio de 2024, en una serie de operativos la Policía Nacional capturó a 29 personas en las provincias de Guayas, Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Esmeraldas y El Oro. La acción se llevó a cabo en las últimas 24 horas, los individuos tendrían vinculación con diversas organizaciones criminales.
Según los informes preliminares, 26 personas están en calidad de aprehendidas, lo que significa que se encuentran bajo investigación y a la espera de que se determine su situación legal. Además, tres personas han sido formalmente detenidas.
Así fue el ataque a un policía por tres sujetos en el sector de los Dos Puentes de Quito
Durante los trece allanamientos, la Policía incautó gran cantidad de evidencia. Entre los artículos decomisados hay:
- 1.050 gramos de droga
- 3 armas de fuego
- 49 cartuchos
- 2 vehículos
- 1 motocicleta
- 17 terminales móviles
Una parte considerable de los operativos se llevó a cabo en Guayaquil, urbe que se identifica como un foco de actividades criminales. La Policía se enfocó en desmantelar células criminales a las que se les responsabiliza de múltiples delitos.
Las acciones son parte de los dos ejes de investigación de la Policía Cero Impunidad y Operación Libertad.
IMPORTANTE ||
29 APREHENDIDOS VINCULADOS A ORGANIZACIONES CRIMINALES Y 13 OPERATIVOS EJECUTADOS
En las últimas 24 horas, gracias a la ejecución de 4 #OperaciónLibertad y 9 operaciones #CeroImpunidad, realizadas
en las provincias de #Guayas, #Manabí, #LosRíos, #SantaElena,… pic.twitter.com/jFpjvu4GUv— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 9, 2024
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Capturan a dos sospechosos por el asesinato del concejal de Durán, Hugo Obando
-
Ecuador hace 3 días
Inredh denuncia bloqueo de señal de Internet, telefonía y más medidas represivas en el contexto del paro nacional
-
Comunidad hace 4 días
¿Quién era Magnus R Troy, el cantante asesinado en Quito?: conoce su historia
-
Comunidad hace 3 días
Vías despejadas en Quito tras protestas durante el octavo día de paro nacional