Conozco los desvíos y rutas alternas por obra en la avenida las Américas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los desvíos y rutas alternas por la construcción del distribuidor de tráfico de la av. Las Américas en Cuenca

Publicado

el

Éste sábado, 19 de marzo de 2022, arrancarán  los trabajos de construcción del Distribuidor de Tráfico de la avenida De las Américas, en Cuenca, por eso se implementará un plan de desvíos y rutas alternas para el tráfico vehicular. De acuerdo con el municipio, esta obra permitirá reorganizar el tránsito Y mejorar la seguridad vial […]

Foto: Rueda de prensa Municipio de Cuenca
Publicidad

Éste sábado, 19 de marzo de 2022, arrancarán  los trabajos de construcción del Distribuidor de Tráfico de la avenida De las Américas, en Cuenca, por eso se implementará un plan de desvíos y rutas alternas para el tráfico vehicular.

De acuerdo con el municipio, esta obra permitirá reorganizar el tránsito Y mejorar la seguridad vial de esta zona concurrida.

Publicidad

En ese sentido, el cierre vial total será para vehículos pesados y livianos, desde el parque Jacaranda en la Av. De las Américas hasta la Av. Octavio Chacón en el puente Fabián Alarcón.

Así lo indicó Boris Palacios, coordinador general de movilidad este martes, 15 de marzo de 2022, con el fin de no generar retrasos en las obras.

Además, explicó  que las líneas del transporte público: 4, 6, 7, 8, 10, 12, 19, 25, 26, 28 y 100 tendrán un cambio de recorrido, para no interrumpir el servicio. Por otro lado, los moradores del sector contarán con ingresos habilitados a sus residencias.

Estas serán las rutas alternas en Cuenca

Por su parte Mauricio Ochoa, coordinador de Infraestructura del cabildo indicó cuál es eran las rutas alternas y desvíos:

  • De sur a norte : Calle Las Laderas, Av. Gil Ramírez Dávalos, Av. España dirigiéndose a la Autopista Cuenca-Azogues y Panamericana Norte.
  • Si ingresa desde la Autopista Cuenca-Azogues o Panamericana Norte lo debe hacer a través de la Av. España hasta la Av. Gil Ramírez Dávalos, calle del Pedregal, Las Laderas y Av. de Las Américas.
  • Si se ingresa desde la Panamericana Norte con dirección a la EMURPLAG-Ochoa León-Checa-Chiquintad, debe tomar la Av. Del Migrante.
  • Para ir hacia las ciudadelas Los Trigales, Orquídeas, Mayancela debe tomar como ruta alterna la Panamericana Norte, vía del Migrante, Av. 25 de Marzo y Camino a Patamarca.
  • Si ingresa desde la Autopista, Av. Octavio Chacón y Camino a Patamarca, tendrá acceso hacia la ciudadela Los Trigales, Las Orquídeas, Mayancela, Checa y Chiquintad.
  • Desde la ciudadela Los Trigales, Mayancela, Orquídeas, Checa, Chiquintad hacia  el centro de la ciudad debe tomar la Av. de Los Chasquis y Av. Barrial Blanco.
  • Mientras que desde el centro de la ciudad hacia Checa, Chiquintad, ciudadela Los Trigales, Orquídeas, Mayancela, lo debe hacer por la Av. De las Américas, calle Obispo Miguel León, Arzobispo Serano Abad, Barrial Blanco y Av. de Los Chasquis.

Éstas son las cinco rutas de desvíos para vehículos livianos:

  1. Ida: Panamericana Norte o Autopista Cuenca/Azogues – Av. España – calle Del Pedregal – calle de Las Laderas.
    Retorno: Av. De las Américas – Calle de Las Laderas – Av. Gil Ramírez Dávalos – Av. España – Panamericana Norte o Autopista Cuenca/Azogues.
  2. Si viene o va a la Panamericana de Ida: Vía a Patamarca, Paseo Río Machángara, Carlos Tosi, Octavio Cornelio, Calle Primera y retoma su recorrido por la Av. Gil Ramírez Dávalos.
    Retorno: Av. Gil Ramírez Dávalos, Av. España, Panamericana Norte, Octavio Chacón Moscoso, Paseo Río Machángara y retoma su recorrido por la Vía a Patamarca.
  3.  Desde la Autopista: Autopista Cuenca/Azogues – Av. De las Américas – Octavio Chacón Moscoso – Paseo Río Machángara – Camino a Patamarca.
  4. Ida: Camino a Patamarca – Av. De los Chasquis / Av. Del Toril – Barrial Blanco – Av. De las Américas.
  5. Retorno: Av. De las Américas – Obispo Miguel León – Obispo Serrano Abad – Barrial Blanco – Av. De los Chasquis/Av. Del Toril – Camino a Patamarca. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído