Comunidad
Despliegue de agentes de tránsito en Guayas para evitar siniestros durante festividades de diciembre
Guayaquil / Redacción Súper
Las avenidas Casuarina y Francisco de Orellana, la autopista Narcisa de Jesús y la vía Perimetral son cuatro de las grandes vías de Guayaquil incluidas en los veinte puntos más críticos por sus altos índices de siniestralidad en todo Guayas.
A lo largo del año, en los 24 cantones de la provincia ya se suman 7670 siniestros de tránsito, la cifra de incidentes viales más alta en todo el país. La segunda provincia con más accidentes es Pichincha con 4072 incidentes, según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Por ello, ayer, César Poveda, director zonal de la ANT en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) presentó este jueves el plan Vías Guayas que pretende focalizar sus operativos en esas zonas denominadas “puntos negros” y reducir accidentes que suman 449 fallecidos este año. Estos operativos se iniciarán a partir del 23 de diciembre con apoyo de la Policía e Intendencia para precautelar también la seguridad de los agentes.
La ATM dispondrá de 600 agentes por turno en calles sobre en zonas de centros comerciales y en la calle 6 de Marzo, donde se exponen monigotes. Se contará con el sistema de auxilio inmediato en vías, dijo Geovanny Zurita, subdirector de la Comisión de Tránsito. (I)
Además, la CTE desplegará 5000 uniformados en todo el país, de esos 173 efectivos de transporte público se ubicarán en 9 peajes de la provincia.