Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Desmantelan a diario colegio abandonado en el Suburbio de Guayaquil, moradores denuncian: "Los que vivimos cerca estamos en riesgo" (VIDEO)

Publicado

el

Aquí operaba el “Shiry Cacha” y muy cerca se encuentra el colegio Provincia del Azuay. Foto: captura de video Teleamazonas
Publicidad

Un colegio, como se vio hasta hace 5 años en el Suburbio de Guayaquil, es desmantelado a diario por “malvivientes”, denuncia la comunidad que vive en la 26 y la K.

El otrora centro educativo Shiry Cacha luce totalmente abandonado y lo tomaron los consumidores de droga, exponen afectados.

Publicidad

“Esas personas consumen drogas y las personas que vivimos aquí estamos en riesgo. La Policía los saca, pero regresan al ratito porque no hay una denuncia formal”, dijo un morador a Teleamazonas.

Otro hombre apuntó que esa gente “llega por las mañanas con herramientas y todo el día están sacan partes del techado, el zinc, cableado, las bases y ahora  van por las aulas de cemento”.

Corren peligro estudiantes de escuela vecina en el Suburbio de Guayaquil

Quienes desmantelan esas instalaciones, expresaron los denunciantes, están en esas tareas ruidosas hasta las 03:00 o 04:00.

De acuerdo con Teleamazonas, contiguo a ese terreno se encuentra el colegio Provincia del Azuay y “los estudiantes corren peligro”

“Ellos (los consumidores) intentan pasarse al otro lado y la rectora ya ha tenido problemas con esos sujetos porque han amenazado al guardia para que los deje entrar”, aseveraron.

Según lo dicho por ese medio, el Ministerio de Educación habría emitido un oficio al Municipio de Guayaquil para que se tomen acciones.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

¿Quién es alias “Cara Sucia”? Grupo de delincuentes lo iba a matar en el Hospital de Chone, hace 11 días la Federación Médica solicitó el “resguardo de todas las unidades de salud”

Publicado

el

Un adolescente,  apodado “Cara Sucia”, era el blanco del ataque armado que intentaron hacer 7 delincuentes en el Hospital de Chone, provincia de Manabí.

De acuerdo con versiones en Twitter, alias “Cara Sucia”, de 17 años, estaba en el Hospital Napoleón Dávila, en Chone, porque había resultado herido en una balacera en Calceta.

Publicidad

La noche del domingo 27 de noviembre, 7 sujetos –con armas blancas y de fuego, largas y cortas,- ingresaron a la casa de salud y tomaron como rehenes a 4 personas, trabajadoras del ente hospitalario.


El ministro del Interior, Juan Zapata, dijo poco antes de las 22:00: “Se ha tomado el control, cuatro rehenes fueron liberados, no hay un solo herido, fue un gran trabajo de la Policía Nacional”.

¿Qué se sabe de alias “Cara Sucia”?

Sobre el menor de edad se comenta que estaría implicado en varios hechos violentos, suscitados tanto en Chone como en Calceta, tuiteó la periodista Bessy Granja Barriga.

Tiene antecedentes por sicariato, divulgó El Universo este lunes 28 de noviembre. Al jovencito lo señalan de ser presunto "cabecilla" de una organización delictiva.

“Cara Sucia” fue atacado a tiros la noche del sábado 26 de noviembre de 2022 en Calceta. En El Diario publicaron que el adolescente fue impactado con balazos cerca de su vivienda.

“Tras el atentado contra “Cara Sucia”, y por sus heridas, lo traslaron al Hospital Aníbal González de Calceta, y luego lo derivaron a Chone”, añadió el medio.

Médicos ya habían denunciado la inseguridad

Hace 11 días, en Guayaquil, asesinaron a un hombre a las puertas de un consultorio. El sicariato fue en Ciudad Victoria.

El pasado 17 de noviembre, en rueda de prensa, los galenos demandaron seguridad para los hospitales, para todos los centros de salud del país.

“Queremos resguardo de nuestras unidades de salud, de nuestras unidades, para precautelar la integridad de los trabajadores y usuarios”, solicitó el presidente de la Federación Médica, Wilson Tenorio.


(I)

Continuar leyendo

Comunidad

En VIDEOS Así evacuaron al personal y pacientes del Hospital de Chone en medio de escenas de pánico: “Oren por nosotros” pidió una enfermera

Publicado

el

Una operación de rescate de rehenes, delicadamente ejecutada, permitió que ningún miembro del personal médico ni de enfermería, mucho menos un paciente, resultara herido en el Hospital de Chone, la noche del domingo 27  de noviembre de 2022.

En minutos, sin previo aviso, la jornada de trabajo se tornó en escena de terror, cuando sujetos armados irrumpieron al Hospital con la clara intención de rematar a un paciente, un presunto delincuente, apodado “Cara Sucia”.

Publicidad

En videos se ve a uniformados de la Policía Nacional someter, en el piso, a los delincuentes que no respetaron la casa de salud de Chone, provincia de Manabí.

Pero también la solidaridad de enfermeros hacia los pacientes, a quienes ayudaron a salir en medio de escenas de pánico.

"Debo destacar el notable trabajo de la Policía en el Hospital Napoleón Dávila, de Chone. Su intervención logró detener a los 7 delincuentes, liberar 4 rehenes y salvar vidas. Esas son nuestras fuerzas del orden: listas para defender a la ciudadanía. Situación bajo control", informaba en Twitter el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso.

Hubo disparos en el interior del centro de salud. Los sujetos ingresaron bien armados y no tuvieron miedo en disparar, explicó Edwin Noguera, comandante de la Zona 4 de la Policía, reseñó EFE.

La fuente policial señaló que en el interior del hospital se registró "destrucción de vidrios y ventanales".

“Oren por nosotros”: enfermera en Chone

Evidentemente con nervios, ante la presencia de policías que buscaban detener a los criminales y, además, ayudar a evacuar el hospital, una enfermera grabó con su celular cómo procuraron para todos una salida sin que resultaran lesionados.

La mujer, delante de uniformados, se da a la tarea de ir por su bolso y preguntar a compañeros de quiénes eran unas mochilas que estaban en un locker (armario).

En sus imágenes capta a enfermeros salir con pacientes enyesados. Los llevan cargados a toda carrera.

-Y por dónde salimos, pregunta a policías

-Por atrás del carro, le responden

-Oren, oren por nosotros, nos están sacando, estamos corriendo. Estoy grabando por si algo pasa.

-¿Qué hacemos?, pregunta la enfermera

– Corran rápido, le gritan

En el video se ven cómo salen enfermeras, pacientes en sillas de rueda, con prisa.

– Ay Dios mío, ya no puedo más, me cansé, ayúdeme por favor, dice finalmente la mujer en la grabación.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Sujetos con armas ingresaron al hospital de Chone: Enfermeras fueron tomadas como rehenes, la Policía ya tiene controlada la situación

Actualizada a las 20:53

Publicado

el

Varios hombres armados ingresaron al Hospital de Chone la noche de este domingo 27 de noviembre de 2022. Según informó Diario El Universo, estos sujetos mantuvieron como rehenes a personal de enfermería.

En videos que están circulando en las redes sociales se observa cómo hombres tratan de someter a una enfermera en una de las puertas de ese centro hospitalario. Esto habría ocurrido a las 19:00, según un equipo periodístico de El Universo.

Publicidad

Este es el video en el Hospital de Chone:

Los individuos habrían ingresado a asesinar a un sujeto y al tratar de escapar se tomaron el hospital.

Cerca de las 20:45, el ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó a El Universo, que están detenidos seis delincuentes y están liberados los cuatro rehenes.

“Está tomado el control, sin un solo tiro se sometió a los delincuentes”, indicó.

En una entrevista al medio Duende TV de Manabí, una médica identificada como Adriana Zambrano explicó que trabaja en el lugar y que al momento de los hechos no se encontraba allí, sin embargo conoce que había enfermeras ocultas en los baños.

La profesional de la salud, además, entre lágrimas, pidió más seguridad en el hospital. "Nos sentimos con una angustia tremenda", dijo.

Hasta las 20:48 de este domingo se conoció que personal de la Policía y  Fuerzas Armadas se desplazó al sitio y resguarda los exteriores del lugar y "se ha empezado a aplicar protocolos por la toma de rehenes".

A esta hora además se observa cómo personas salen de la casa de salud.

Además, cerca de las 20:57, en los exteriores del hospital se observó cómo la Policía escoltaba a al menos cuatro personas que estaban con esposas.

En redes sociales, medios digitales locales realizaron transmisiones de lo que se vivió en el Hospital Napoleón Dávila de Chone.

La médica Yerdi Alcívar, afuera del hospital, explicó que no hay pacientes ni personal médico afectado y que la Policía revisa, por seguridad, todo el lugar.

Hasta el lugar también llegaron familiares de los internados y de los trabajadores. Felizmente todos están a salvo.

Noticia en desarrollo…

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído