Deslizamiento en Barabón, Cuenca, obliga evacuación de seis viviendas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Seis viviendas evacuadas tras deslizamiento de tierra en el sector El Lirio, Barabón, en Cuenca

Publicado

el

Tras el deslizamiento de tierra registrado la noche del viernes 26 de mayo en el sector El Lirio, Barabón, en Cuenca, los habitantes de seis viviendas en riesgo fueron evacuados con el objetivo de precautelar su bienestar. Nuevos deslizamientos de tierra se reportan en Cuenca tras las fuertes lluvias: Esto es lo que se sabe […]

Deslizamiento de tierra en El Lirio, Barabón, Cuenca. Foto: Cortesía (Cuerpo de Bomberos de Cuenca).
Publicidad

Tras el deslizamiento de tierra registrado la noche del viernes 26 de mayo en el sector El Lirio, Barabón, en Cuenca, los habitantes de seis viviendas en riesgo fueron evacuados con el objetivo de precautelar su bienestar.

En tanto, la mañana de este sábado 27 de mayo, se realizó un sobrevuelo con la Unidad de Aeronaves no Tripuladas (Drones) del Cuerpo de Bomberos de Cuenca para analizar si existen peligro en otras viviendas de la zona.

Publicidad

Hasta el lugar también se movilizó maquinaria y el equipo técnico de la Prefectura del Azuay; asimismo se indicó que una vez que el riesgo disminuya se apoyará a las familias afectadas en temas productivos.

Deslizamiento en el sector de Marianza, en Sayausí

Otro sector afectado por el deslizamiento de tierra fue Marianza, en Sayausí. El viernes 26, se registró la caída de robas en la parte posterior de una vivienda. No se reportaron personas heridas, sin embargo, el Cuerpo de Bomberos inspeccionó el lugar.

(I) 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído