Publicidad

Comunidad

Desde bombillos hasta ventiladores recargables: Estos son los productos y sus precios que generan demanda entre los guayaquileños

El apagón nocturno programado para el miércoles 18 y jueves 19 de septiembre impulsa nuevamente la venta de focos y generadores eléctricos en Guayaquil.

Published

on

Publicidad

Este martes 17 de septiembre, cientos de guayaquileños realizaron diversas compras en preparación para el apagón nacional que comenzará a las 22:00 del miércoles 18 de septiembre y finalizará a las 06:00 del jueves 19, en todo el país.

Ministerio de Educación modifica horarios de clases de este miércoles y jueves debido al apagón nocturno

Publicidad

Este corte de luz se debe a un mantenimiento preventivo en el Sistema Nacional de Transmisión y en las redes de distribución de energía.

Sin embargo, los ciudadanos buscan prepararse, ya que este racionamiento del suministro eléctrico se repetirá en las mismas horas la próxima semana, desde el lunes 23 de septiembre hasta el jueves 26.

Publicidad

Publicidad

Implementos

Entre los artículos con mayor demanda se encontraban los focos y ventiladores recargables, así como las velas y los cargadores portátiles.

Según el diario El Universo, en las ferreterías e importadoras del centro de Guayaquil, el producto más solicitado fue el foco grande recargable.

Los ciudadanos se aglomeraron en estos establecimientos para asegurarse de no quedarse sin bombillas recargables. Algunos compraron unidades individuales, mientras que otros optaron por adquirirlos al por mayor para iluminar sus hogares.

Por otro lado, en una nota de PRIMICIAS se informa que en La Bodega, un establecimiento de electrodomésticos en la Bahía, se vendieron alrededor de 20 ventiladores solares y recargables de 12 pulgadas entre el domingo 15 y la mañana del lunes 16, tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre un nuevo apagón.

Precios de los  productos

Los focos tipo LED de 30 vatios cuestan $5, mientras que los de 50 vatios están a $10. Algunos eran bombillas estándar, mientras que otros tenían forma de reflector.

Además, en los locales del área se vendían pequeños ventiladores de mano con precios que oscilaban entre $ 2,80 y $11,80 y con una duración de uso de dos a tres horas.

En Hola Electronic (situado en la avenida Olmedo y Chile), venden dispositivos de mano y para veladores. Además,  ofrece un ventilador de pedestal recargable.

Este ventilador incluye un panel solar para un uso más prolongado durante los cortes de energía diurnos y tiene un precio de $45, con una duración de uso de aproximadamente cuatro horas.

Además, la nota indica que en la calle Rumichaca, una docena de establecimientos dedicados a lámparas, focos y artículos de iluminación han añadido bombillos recargables a su inventario.

Los guayaquileños recurren a la compra de estos productos como medida de seguridad. Además, también ha influido que las temperaturas nocturnas en la última semana se han mantenido entre 22 y 23 grados, superando la media histórica de septiembre en Guayaquil, según datos del Inamhi.(I)

 

Lo más leído

Exit mobile version