Guayaquil: Adultos mayores con descuentos en Registro de la Propiedad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así pueden las personas de la tercera edad acceder a descuentos en el Registro de la Propiedad en Guayaquil

Publicado

el

Será fácil y con descuentos para las personas de la tercera edad y personas con discapacidad realizar los trámites ante el Registro de la Propiedad en Guayaquil. Desde el Registro de la Propiedad señalan que brindan facilidades y para acceder a este beneficio, el usuario solo debe registrar su número de cédula en la página […]

Desde el Registro de la Propiedad en Guayaquil se suman al llamado de extremar cuidados por la pandemia y recuerdan que no hay atención de forma presencial. Foto: @alcaldiagye
Publicidad

Será fácil y con descuentos para las personas de la tercera edad y personas con discapacidad realizar los trámites ante el Registro de la Propiedad en Guayaquil.

Desde el Registro de la Propiedad señalan que brindan facilidades y para acceder a este beneficio, el usuario solo debe registrar su número de cédula en la página web www.rpguayaquil.gob.ec y el descuento se realiza automáticamente, debido a que la información se enlaza con la base de datos del Registro Civil y se establece el descuento que por ley corresponde.

Publicidad

Además, las personas con discapacidad tienen un 50% del valor del arancel registral y las personas de la tercera edad están exonerados del pago por costos notariales o registrales.

Así lo explicó el Municipio de Guayaquil el martes 18 de enero, a través de un boletín de prensa.

Disponibles todo el día los canales virtuales del Registro de la Propiedad

Otra información sobre el Registro de la Propiedad viene a simplificar los procesos, al conocerse que los canales virtuales del Registro atenderán las 24 horas, de manera ininterrumpida.

Con la extensión en el horario podrán asistir a los usuarios en todos los trámites e información que requieran.

Atención personalizada para usuarios en Guayaquil

Para recibir una atención personalizada por medio de los agentes de la entidad municipal, señalan que el usuario puede acceder a la página web www.rpguayaquil.gob.ec. y solicitar en el webchat una llamada o videollamada sin ningún costo.

El horario de atención de lunes a viernes es a partir de las 08:00 hasta las 24:00; y los sábados y domingos desde las 09:00 hasta las 17:00.

Como recordatorio, en estos tiempos de extremar cuidados por la pandemia, recuerdan a la ciudadanía que ante el incremento de casos de covid-19 no hay atención de forma presencial. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído