Comunidad
Descubren un centro de acopio en Durán: Militares hallan cajas de artículos robados y más tras la persecución de un sospechoso
Las autoridades policiales confirmaron que uno de los vehículos hallados en el sitio había sido sustraído en un cantón de Guayas.
En la madrugada de este lunes, durante operaciones de las Fuerzas Armadas en el cantón, se detectó a un grupo de delincuentes que supuestamente estaba involucrado en un intento de robo.
Allanamientos en el barrio Cuba: Descubre lo que encontró la Policía en dos inmuebles
Artículos encontrados
En el lugar, los militares encontraron cajas llenas de artículos que parecían ser robados, así como una escultura relacionada con la Santa Muerte, partes de vehículos y otros indicios. Además, en una camioneta abandonada se encontró una alimentadora.
OPERATIVO IMPACTO 2.0
En el Distrito #Durán se ejecutan en diferentes puntos estratégicos operativos el Bloque de Seguridad Policía y Fuerzas Armadas, con la finalidad de reducir los índices delictivos y precautelar la seguridad ciudadana. #PolicíaEcuador pic.twitter.com/rmG7Suaq6P
— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) September 29, 2024
Personas rescatadas
En el transcurso de estas operaciones, también fueron rescatadas dos personas que manejaban camiones de carga y que supuestamente habían sido secuestradas por los delincuentes en la ruta Durán-Boliche. Las víctimas fueron puestas a salvo.
Durante el actual estado de excepción, el Bloque de Seguridad, compuesto por militares y policías, sigue llevando a cabo operativos en el cantón Durán para hacer frente a la delincuencia.
En #Durán, militares encuentran centro de acopio de artículos robados y liberan a dos conductores https://t.co/CcejBi9HrO
— El Universo (@eluniversocom) September 30, 2024
Las autoridades han señalado que muchos de los actos violentos en esta área son resultado de disputas territoriales entre las bandas Latin King y Chone Killer.
(I)
-
Ecuador hace 3 días
5.000 militares refuerzan la seguridad en Quito e Imbabura mientras persisten cierres viales por el paro nacional
-
Mundo hace 3 días
Ecuador sigue en competencia: Samantha Quenedit entró al top 20 del Miss Grand International 2025
-
Comunidad hace 2 días
¿Cómo se vivió la jornada del día 21 del paro nacional en el centro norte de Quito?
-
Ecuador hace 3 días
Periodista Enrique Alcívar expone impedimento para ingresar a Carondelet: esto respondió la vocera del Gobierno