Comunidad
Descubre por qué ocho extranjeros fueron inadmitidos en el aeropuerto de Guayaquil
Personal del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional llevó a cabo los controles correspondientes en el aeropuerto, donde identificaron a ocho ciudadanos de diversas nacionalidades (estadounidense, peruana, colombiana, alemana, mexicana y argentina).
"Condición migratoria no justificada" fue la razón dada por el Ministerio del Interior para inadmitir a ocho ciudadanos extranjeros.
Estos ocho pasajeros arribaron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil durante el fin de semana, entre el sábado 31 de agosto y el 1 de septiembre.
Control de la Policía y el Ministerio del Interior
Personal del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional llevó a cabo los controles correspondientes en el aeropuerto, donde identificaron a ocho ciudadanos de diversas nacionalidades (estadounidense, peruana, colombiana, alemana, mexicana y argentina) que presentaron irregularidades en su documentación, lo que les impidió ingresar al país.
🚨 #ATENCIÓN | Este fin de semana en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de #Guayaquil, ocho ciudadanos de nacionalidades estadounidense, peruana, colombiana, alemana, mexicana y argentina fueron inadmitidos por su condición migratoria no justificada.
¡Trabajamos por la… pic.twitter.com/ILRTwCzLGw
— Ministerio del Interior Ecuador 🇪🇨 (@MinInteriorEc) September 2, 2024
Situación en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito
Esta misma situación se registró en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito durante el fin de semana, donde tres ciudadanos de nacionalidades china, venezolana y mexicana fueron inadmitidos por no contar con visa y por no poder justificar su estatus migratorio.
Los extranjeros fueron trasladados a oficinas donde se gestionaron sus retornos a sus países de origen.
🚨 #ATENCIÓN | Este fin de semana en el Aeropuerto Mariscal Sucre de #Quito, tres ciudadanos de nacionalidades china, venezolana y mexicana fueron inadmitidos por no tener visa y la imposibilidad de justificar su condición migratoria.
¡Trabajamos incansablemente por la seguridad… pic.twitter.com/ZgJLHiLIkN
— Ministerio del Interior Ecuador 🇪🇨 (@MinInteriorEc) September 1, 2024
A nivel nacional se están llevando a cabo operativos preventivos para informar a los ciudadanos extranjeros sobre la importancia de tener todos sus documentos en regla para permanecer en el país.
-
Mundialísimo hace 3 días
Leonardo Campana, lesionado, baja con la selección de Ecuador para el Mundial
-
Mundialísimo hace 2 días
Cristiano encabeza la convocatoria de Portugal para el que será su último Mundial
-
Mundialísimo hace 1 día
Estados Unidos, con fiebre del Mundial FIFA 2026: Conoce qué tendrá cada ciudad con estadios sedes
-
Entretenimiento hace 3 días
Shakira sigue facturando: sentencia a favor de la cantante hará que le devuelvan millones de euros
