Gobierno entrega chalecos antibalas y radios a la Policía Nacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio del Interior entrega chalecos antibalas y radios a la Policía Nacional: La inversión supera los $ 11 millones

Publicado

el

El Ministerio del Interior realizó la entrega de equipos a la Policía Nacional con el fin de apoyar la lucha contra el crimen organizado.

Policía Nacional recibió chalecos antibalas. Foto X: @PoliciaEcuador.
Publicidad

La mañana de este lunes 22 de enero se realizó la entrega de equipamiento a uniformados de la Policía Nacional por parte del Ministerio del Interior. La ceremonia tuvo lugar en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito.

El evento se desarrolló pasadas las 10:00. Allí se dieron cita el presidente de la República, Daniel Noboa; la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, y generales del alto mando policial. También estuvieron el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo y la cúpula de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

En total se entregaron 21.787 chalecos antibalas y 1.752 radios de comunicación. El Gobierno invirtió alrededor de $ 11’500.000 para la adquisición de estos equipos.

En su intervención, el presidente Noboa expresó que "la política tradicional prefirió siempre mirar a un lado en vez de mirar al frente y responder con firmeza y claridad apoyando la lucha que llevan adelante la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas". Según el mandatario el país está ganando la batalla en contra de las organizaciones criminales.

Gestión de Policía y FF.AA está aprobada

Agregó que tras la declaratoria de conflicto armado interno han bajado los homicidios en el Ecuador. “Los primeros días de enero antes del estado de excepción teníamos un promedio de 27, 5 homicidios por día con una tendencia hacia el alza, hemos logrado contener y revertir aquello con un promedio diario de 10,9 eventos violentos a nivel nacional"

Noboa aseguró que por primera vez en 20 años, la aprobación de la gestión de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas está por encima del 85 %.

César Zapata, comandante general de la Policía Nacional, indicó que los chalecos tienen una protección balística con altos estándares tipo 3A. Además, sostuvo que el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) recibirá 4 robots para el trabajo antiexplosivos, 4 cuatro inhibidores de frecuencia, 4 cañones disruptores y 4 máquinas rayos X.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído